También abordará la subida del precio de los billetes aplicada en los últimos meses, al objeto de que se elimine.

La senadora del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha adelantado que el próximo martes planteará en el pleno del Senado las carencias en el transporte ferroviario en la provincia y, de forma prioritaria, los recortes y escasez de plazas en el Alvia que une de manera directa Cádiz y Madrid. Así, hará una pregunta oral a la ministra de Transportes y Movilidad para que “explique la situación real de estos servicios y sobre todo informe sobre qué medidas piensa llevar a cabo para solventar una situación que afecta no sólo al turismo sino también a muchos gaditanos”.

El PP de Cádiz ha mostrado su preocupación por el deterioro y carencias cada vez mayor de las conexiones por tren “en una provincia en donde, por su carácter periférico, se debería fomentar y apostar por este transporte al contrario de lo que viene ocurriendo en los últimos años”.

Así, son varias las iniciativas que se ha presentado ante el Gobierno, “sin obtener ninguna respuesta” y por ello ha registrado una pregunta oral a la ministra “para que dejen de esconderse y dar largas y se comprometan a dotar a la provincia de más trenes y más baratos entre Madrid y Cádiz que es lo que estamos reclamando desde el Partido Popular”.

Ruiz-Sillero señala que el refuerzo estival anunciado esta semana por el subdelegado del Gobierno “es insuficiente y no soluciona los recortes. Se plantea, para intentar calmar el malestar y críticas, un aumento de plazas doblando los trenes pero sin llegar a la oferta de antes de la pandemia y sin incrementar el número de trayectos directos que es lo que también requiere la provincia de Cádiz.”  “Reclamamos los 6 trenes diarios directos por cada sentido de trayecto que teníamos desde 2014 y que tanto se reivindicó hasta que se logró, por lo que ahora no podemos retroceder. La solución no puede ser que tengamos menos plazas disponibles y que tengamos que hacer transbordo en Sevilla alargando, por tanto, el viaje en más de una hora. Así no se puede ser competitivos, turísticamente hablando”, ha añadido.

En definitiva, “el problema sigue persistiendo porque los servicios que propone Renfe es volver al año 2009 y la provincia de Cádiz no puede retroceder en nada y para colmo, Renfe nos ha incrementado hasta en un 30% el coste de los billetes. Menos servicios y más caros no puede ser la receta del Gobierno Central para los trenes a la provincia de Cádiz, perjudicando nuestra economía y así se lo vamos a trasladar este martes a la ministra en el Senado”, ha concluido Teresa Ruiz- Sillero.