Costa Cádiz Comunicación

El PP mantendrá contactos con asociaciones y colectivos para luchar contra la subida de impuestos

01 septiembre
18:59 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular inicia mañana viernes una ronda de contactos con asociaciones de vecinos y colectivos de Chiclana como parte de su campaña informativa sobre la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa municipal de basura decretada por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos). Cabe recordar que la subida prevista del IBI es de 5 millones de euros, mientras que en la tasa de basura municipal es de un cuatro por ciento, es decir, 400.000 euros.

PUBLICIDAD

La concejala popular Ascensión Hita recuerda que “hasta el 14 de septiembre inclusive está abierto el plazo de alegaciones contra el atraco a mano armada que supone la subida del IBI en un 20 por ciento”. Asimismo, subraya que “ante la demanda de ciudadanos particulares y colectivos, hemos elaborados una alegación tipo, para facilitar las cosas a la ciudadanía”.

Esta iniciativa, así como los encuentros que el PP va a mantener con diferentes entidades, “forma parte de nuestro contacto directo con el pueblo de Chiclana, así que vamos a estar de nuevo en la calle con mesas informativas, con la idea de dar a conocer una medida impositiva y perjudicial para los chiclaneros que PSOE y Ganemos han aprobado en pleno verano, para que la gente no se entere y no puede alegar en plazo”. Este sábado habrá una mesa informativa ubicada en la Plaza de las Bodegas, “donde se atenderá a todos los ciudadanos que quieran información”.

Hita critica el “oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno local que encabeza José María Román, cuya única intención es subir los impuestos para malgastar”.

En este sentido, la edila popular manifiesta que “mientras se pide un esfuerzo a las economías domésticas de Chiclana, Román está haciendo del PSOE un partido rico, colocando a sus amigos, como Manuel Chozas, que cobra 70.000 euros al año; y se permite lujos totalmente injustificados, como comprarse sillas por valor de casi 5.000 euros para su despacho, donde también ha puesto iluminación por un montante de 3.000 euros”.

El Partido Popular reitera una vez más que “es totalmente innecesario subir impuestos en Chiclana, porque incluso un informe de la Junta de Andalucía dice que el Ayuntamiento tiene liquidez y que no entiende el motivo por el que Román no paga a las empresas proveedoras en tiempo y forma. Nosotros sí lo sabemos, para intentar hacer ver, con engaños cargados totalmente de falta de respeto hacia Chiclana, que no hay dinero, cuando es totalmente falso”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas