Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el PP, en las que acusaba al Gobierno municipal de excluir a empresas chiclaneras del concurso para la ejecución del nuevo parque en la zona de La Loma del Puerco. En este sentido, el responsable del área ha destacado que “el PP falta a la verdad con un pudor y una desvergüenza política que nos tiene asombrados”. “Dicen alegremente que no le hemos adjudicado estas obras a firmas locales porque, según ellos, había muchas interesadas. Todo ello, para ensuciar la vida política en Chiclana”, ha recriminado.

Hay que recordar que la licitación de las obras se publicó en los boletines oficiales el pasado 14 de abril de 2015, durante el Gobierno de PP y PVRE. Ya el 3 de junio (tras las elecciones municipales, aunque antes del cambio de Gobierno) se celebró la primera mesa de contratación, que estuvo presidida por Nicolás Aragón, en la cual se abrieron los sobres A y B. “En esos sobres se comprobó que había nueve empresas y tan solo una de ellas era de Chiclana”, ha aclarado Páez, quien ha añadido que “el 11 de junio se celebró la segunda mesa de contratación, aún durante el Gobierno del PP. Fatalmente, ese día quedó excluida la única empresa de Chiclana, quedando las otras ocho que no eran de la localidad”.


“Que ahora vengan los señores del PP mintiendo al afirmar que había muchas empresas de Chiclana interesadas en el proyecto no tiene calificativo, sobre todo, teniendo en cuenta que fueron ellos los que hicieron el proyecto y los que pusieron al redactor del proyecto y al director de obra”, ha lamentado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “a base de engañarnos, quieren amedrentarnos y ensuciar la vida política”. “Todo ello porque el PP tiene un complejo horroroso, tal y como se ve cada mes en el Salón de Plenos, donde sus concejales reflejan que no encajaron su salida del Gobierno por no hacer nada”, ha comentado el responsable del área.

Por último, Páez ha resaltado que “en el PP están aún lamentando que no hicieron todo lo que en tenían en la cabeza”. “Se puede tener ideas en la cabeza, pero hay que ponerse a trabajar para desarrollarlas”, ha indicado el responsable del área, quien ha criticado que, “sin embargo, se valen de las mentiras que sean para llegar a decir que había muchas empresas chiclaneras interesadas, cuando realmente era una y fue eliminada en una mesa de contratación durante su Gobierno”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y mejorando nuestra ciudad, tal y como hemos hecho con este proyecto, ya que lo hemos mejorado medioambientalmente, con sensibilidad sobre el desarrollo sostenible, para tener un santuario ecológico de narcisos de primer orden a nivel europeo”, ha recalcado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha finalizado añadiendo que “también hemos incluido un campo de fútbol 7 de césped artificial. Todo ello para el disfrute de deportistas y naturalistas en general, así como de chiclaneros y turistas en general”.

Compartir con: