Costa Cádiz Comunicación

“El PP muestra aún esa complicidad con el ex alcalde de Rota”

“El PP muestra aún  esa complicidad con el ex alcalde de Rota”
16 diciembre
15:02 2016

Redacción | Rota.- La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado la actitud del PP ayer en un pleno en Rota donde fue el único partido que votó en contra de una moción en la que se insta a declarar la situación de incompatibilidad de Lorenzo Sánchez para ejercer el cargo de concejal, en virtud de la sentencia de inhabilitación dictada por la Audiencia provincial.

La moción, ante la que hasta los propios concejales de RRUU se abstuvieron y que contó con el voto favorable de IU, Sí se puede Rota y PSOE, concede un plazo de 10 días al que fuera alcalde para que presente su renuncia por escrito en el registro municipal. Maese ha mostrado su sorpresa por “esa oposición del PP a que se cumpla la Ley, a que se ejecuten las sentencias para que la ciudadanía vea como no sale gratis desviar dinero público ni hacer chanchullos en los ayuntamientos”. “Aferrarse de esa manera al cordón umbilical que les unía a RRUU no tiene ningún sentido y nos conduce a pensar que la complicidad con las artimañas del ex alcalde van más allá de la propia sentencia”, indica.

En todo caso, para la dirigente socialista, “esta ilógica situación y comportamiento del PP en Rota viene a reafirmar que la lucha contra la corrupción del PP de Cádiz es pura apariencia y que se sienten más cómodos dejando pasar estas actitudes reprobables en la vida pública que tanto daño han causado a la imagen de las instituciones y de la política”, apunta pidiéndole al líder del PP, Antonio Sanz, explicaciones por esta actitud del PP en Rota.

Así, Maese recuerda que “el PP se comportó igual en el reciente caso de Tarifa cuando fue condenado Juan Andrés Gil y estuvieron mareando la perdiz y escurriendo el bulto para no hacer frente a la condena de inhabilitación hasta que ya no le ha quedado más remedio que acatarla, cumplirla y dejar el acta”.

“No es una cuestión personal, ni de persecución frente a victimismo, ni pretendemos hacer leña del árbol caído, solo queremos que una vez pronunciados los tribunales, los políticos asuman sus responsabilidades y por supuesto cumplan con las sentencias porque hay una herida abierta en la credibilidad de la política y la confianza ciudadana en las instituciones que precisa de una intervención decidida y un compromiso real por parte de todos los partidos políticos y fundamentalmente de quienes nos dedicamos al servicio público”, advierte.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas