Redacción | Sanlúcar.- Los feriantes han querido contar con el Partido Popular para denunciar las abusivas tasas que desde el Equipo de Gobierno socialista se les viene aplicando año tras año por instalar sus atracciones en el recinto ferial de Sanlúcar.

La portavoz popular, Ana Mestre, ha querido resaltar a este respecto que no es la primera vez que desde el Partido Popular se hace esta denuncia y reivindica que se les bajen las tasas de las atracciones a los feriantes cada año.


El Psoe en el Gobierno de Sanlúcar se comprometió el pasado año en realizar una rebaja en las tasas que se aplicaban a estos feriantes y ha sido incapaz de cumplir con unas nuevas ordenanzas fiscales esa promesa de rebajar las tasas para las atracciones de Feria.

Mestre continuaba comentado que en paralelo a esta acción de rebaja de las tasas de las atracciones de los feriantes, también queremos resaltar que desde el Partido Popular hemos hecho una proposición de carácter claramente social para instaurar un día de la Feria solo y exclusivo para los niños y para las familias de Sanlúcar para poder disfrutar de las atracciones con unos precios especiales reducidos.

También el Partido Popular se comprometió en su día, y se sigue comprometiendo hoy por hoy, con una medida por la cual aquellas familias que sean atendidas por los servicios sociales tuvieran también la opción de poder disfrutar de la feria y de sus atracciones mediante unos tickets especiales para que sus hijos puedan disfrutar de los cacharritos.

Mestre al igual que los feriantes por tanto, no reivindican una bajada de las tasas simplemente porque sí, sino que hay argumentos sólidos para defender esa rebaja de tasas, y entre ellos está el hecho de que Sanlúcar sea el municipio de la provincia de Cádiz donde los feriantes pagan las mayores tasas por instalar sus atracciones con menos metros cuadrados y además con unas condiciones en el recinto ínfimas en comparación con otras ferias.

Igualmente, Mestre resaltaba que es de justicia compararse con otras ciudades porque en las mismas las familias disfrutan de un día a precios más especiales cosa que aquí no ocurre. Los niños no entienden de si sus padres tienen mayor o menor poder adquisitivo sino que solo quieren disfrutar de la feria y de los cacharritos y en Sanlúcar hay muchas familias que tienen que contar con cuentagotas que día o en cuantos cacharritos se pueden montar sus hijos ya que no pueden económicamente.

Continuaba Mestre diciendo que si se bajaran las tasas a estos comerciantes se podría conseguir que al menos tuviéramos un día especial a precios especiales lo cual repercutiría en el beneficio de todas las familias de Sanlúcar y en beneficio de los niños y las niñas que son los principales usuarios de estas atracciones.

Por tanto, desde el Partido Popular continuaremos apoyando las reivindicaciones de estos feriantes, no solo porque sea de justicia, sino porque además éste hecho repercutiría beneficiosamente en Sanlúcar y en los sanluqueños directamente.

Compartir con: