Costa Cádiz Comunicación

El PP pedirá a la Junta que aclare partida y proyecto sobre la A-2078 entre Jerez y Rota en los presupuestos autonómicos

El PP pedirá a la Junta que aclare partida y proyecto sobre la A-2078 entre Jerez y Rota en los presupuestos autonómicos
12 noviembre
11:15 2016

Redacción | Rota.- El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, junto al presidente del PP de Rota, Oscar Curtido, y miembros de la dirección local, han mantenido una reunión con la Plataforma ciudadana por la mejora de los accesos a Rota, a la que han trasladado la “disposición” del PP de Cádiz para trasladar al Parlamento andaluz las cuestiones que consideren oportunas en cuanto a la ejecución del desdoble de la A-2078.

PUBLICIDAD

El dirigente popular ha anunciado que pedirá una aclaración al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía sobre la partida concreta y proyecto específico sobre los accesos a Rota en los presupuestos autonómicos para 2017.

En este sentido, explica que, pese a la “falta de transparencia de los PJA 2017 que no están provincializados y se presentan partidas genéricas”, el consejero de Fomento, Felipe López, anunció una cuantía en los presupuestos de la Junta de 2017 de 4,5 millones de euros para los accesos a la Costa Noroeste. Así, explica que en dichos accesos se incluyen la A-2078, la A-2075, la A-491 o los accesos entre Chipiona y Sanlúcar, por lo que reclama “mayor concreción” al Gobierno andaluz para saber cómo, cuándo y en qué carreteras se van a invertir dicha cantidad.

Saldaña avanza que, a raíz de la respuesta que dé la Junta y siempre atendiendo a las consideraciones de la Plataforma y los vecinos de Rota, el PP planteará posibles enmiendas a las cuentas autonómicas, partiendo de que “somos conscientes de que son actuaciones que no se pueden hacer en tres meses, pero que tienen que desarrollarse lo antes posibles y para ello, es necesario contemplar presupuesto para las expropiaciones, redacción del proyecto y licitación”.

El diputado andaluz ha trasladado el “apoyo” del PP a las reivindicaciones de los vecinos de Rota y muestra su disposición para con la Plataforma ciudadana. Asimismo, ha afirmado que el PP está abierto al “diálogo” y dispuesto a sentarse en el resto de partidos políticos para buscar una solución que dé respuesta a la reivindicación de la Plataforma que en definitiva es el sentir de los vecinos de Rota.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas