Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP pedirá al Pleno que el Ayuntamiento conmemore oficialmente cada año el Día de la Constitución

El PP pedirá al Pleno que el Ayuntamiento conmemore oficialmente cada año el Día de la Constitución
08 diciembre
11:46 2017

Redacción | San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha señalado que su partido llevará la próximo pleno la propuesta de que cada 6 de Diciembre sea una obligación conmemorar institucionalmente desde el Ayuntamiento, “gobierne quien gobierne”, el Día de la Constitución. Con ello, el líder del PP ha mostrado su contrariedad por la ausencia de actos institucionales en la ciudad que sirviesen para conmemorar el Día de la Constitución, celebrado en toda España el pasado miércoles. “Lamentamos que en lo sucesivo, festejar la principal norma de convivencia de nuestro país vaya a tener que realizarse por decisión plenaria y no por el convencimiento de quienes nos gobiernan”, ha señalado.

PUBLICIDAD

La jornada festiva del 6 de Diciembre “no contó con ninguna actividad impulsada o convocada por el Ayuntamiento de San Fernando, tal y como venía siendo habitual desde el mismo año en que se promulgó la Carta Magna, en 1978”.

La ausencia de actos oficiales por este motivo ello cobra una especial gravedad al tratarse San Fernando de la única ciudad española que cuenta con el título de ‘Constitucional’, tal y como recoge su propio escudo.

“Lamentamos que el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero haya quebrado la histórica celebración del 6 de Diciembre en los dos últimos años. Esa actitud de obviar la importancia de la Constitución Española dice muy poco de la importancia que PSOE-Andalucistas dan a la principal norma de convivencia de todos los españoles, incluidos los isleños. En todas las ciudades se han desarrollado actividades tendentes a acercar el conocimiento de la Carta Magna a los centros educativos, se ha leído manifiestos, izado la Bandera. En San Fernando el Ayuntamiento lleva dos años sin hacer nada, marginando el primordial contenido de la efeméride”, concluyó.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas