El portavoz adjunto del Grupo Popular en El Puerto, Millán Alegre, ha comentado la moción  que su grupo ha presentado al Pleno ordinario del próximo día 7 sobre la Plaza de Toros: “Nos preocupa la gestión que se está haciendo de la Plaza de Toros, después de la tardanza en hacer el pliego y que a ese pliego no se presentara ninguna oferta, se hizo un nuevo Pliego, produciéndose una adjudicación,  y finalmente la firma del contrato de explotación el pasado el 6 de junio Eso son más de 6 meses de retraso de lo inicialmente previsto, ya que este debía haberse firmado con fecha 1 de enero de 2018, y hasta la fecha actual en la que temporada taurina ha finalizado, han sido varios los incumplimientos por parte del nuevo adjudicatario en cuanto a lo exigido en el pliego al que de manera voluntaria se entiende que quiso presentarse el adjudicatario; No se ha cumplido con el número de festejos previstos faltando una corrida de toros, una novillada con picadores, dos clases prácticas,y tres tentaderos e vacas que debía de haberse hecho con la Escuela Taurina.”

Continúa Alegre: “Donde más se ha notado la mala gestión ha sido en los espectáculos taurinos y en las visitas; en el primer caso no se ha celebrado un espectáculos musical en verano y los que ha habido han estado lejos del atractivo que tuvieron los de otros veranos. En cuanto a las visitas, hay que reseñar que inexplicablemente la Plaza ha estado cerrada dos meses y que en la actualidad no se cumple lo estipulado en cuanto a los horarios y días de apertura, no existe la modalidad guiada y la visita en sí es muy reducida con un acceso al ruedo y poco más. No hay tarifa para las visitas como prescribe el Pliego y no se ha puesto tienda de recuerdos. En resumen, es evidente la bajada de nivel con respecto al anterior contrato. Por todo lo anterior nuestro grupo ha presentado una moción solicitando al Pleno lo siguiente”:


1.- Instar al Equipo de Gobierno que explique por qué se ha producido reiterados incumplimientos del Pliego de explotación de la Plaza de Toros y que defina qué medidas va a tomar ante ello..

2.- Presentar el documento con el visto bueno del alcalde que ha debido ser otorgado antes de transcurrido un mes desde la firma en el que se hace constar el recorrido de la visita libre , diseño de los carteles , los puntos donde se coloquen así como las señales orientativas.

3.- Los currículum de los guías turísticos que hipotéticamente están para las visitas de modalidad guiada.

4.- Los precios de las visitas que han debido ser informados por la inspección del servicio y posteriormente ratificados por el alcalde o por el concejal delegado.

5.- Que las seis cabezas de toros que se encontraban en la puerta principal y que desde hace meses se encuentran depositadas en una nave municipal, vuelvan a su sitio original aún en el caso de que fueran a ser restauradas tal y como indicó la concejala – delegada de la Plaza, y así fuera nos haga llegar la RC correspondiente a dicha restauración.

Finaliza Alegre: “La Plaza de Toros es un patrimonio de todos los portuense que debe estar orientado  a engrandecer y facilitar el turismo en la ciudad y no se puede permitir que permanezca semicerrada durante casi todo el año y que en verano se limiten los espectáculos que pueden atraer a tantas personas y dar vida económica, cultural y de ocio a la ciudad. Lamentamos mucho la incapacidad de De la Encina que no sabe como gestionar y aprovechar los atractivos de nuestro Puerto y abogamos por soluciones que mantengan activa y abierta la Plaza todo el año y que ésta desarrolle su potencialidad y se convierta en un atractivo para la ciudad y un motivo de orgullo para los portuenses.”

Compartir con: