El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al gobierno municipal de PSOE y Andalucistas que soluciones la situación en la que se encuentra nuevamente el padrón municipal y que, desde hace unos días, otro fallo informático impide gestionar la emisión de informes e información histórica de habitantes.

Desde primeras horas de la mañana, a las puertas de la Alcaldía se forman colas de ciudadanos esperando el reparto de los 40 números a los que se limita actualmente la expedición diaria de información relativa al padrón municipal.

La excusa que respecto a esta situación ha lanzado el gobierno socialista es la supuesta antigüedad del sistema informático municipal que, tras más de 20 años de servicio, comienza a fallar. “Curiosamente –recuerda el PP- todas estas averías y problemas han empezado a evidenciarse a raíz del traslado de la Alcaldía al edificio del antiguo Museo Municipal. Otra consecuencia de la medida caprichosa adoptada por Cavada y que, además de lo más de 500.000 euros que nos ha supuesto a los isleños esa innecesaria y arbitraria mudanza, ahora obliga a limitar los servicios públicos a costa del malestar ciudadano y la saturación de los funcionarios destinados en el Registro Municipal”, manifestaron.

Por ello, desde el PP se ha pedido a Patricia Cavada que hasta no se solucione el actual problema, destina parte de su tiempo “a salir del nuevo despacho, pedir disculpas y ofrecer cuantas explicaciones le demanden los ciudadanos que cada día soportan durante horas el realizar un trámite básico”.

Según los populares, con este nuevo altercado vuelve a demostrarse que el gobierno de PSOE y Andalucistas es incapaz de gobernar la ciudad y que el día a día de la gestión municipal sale adelante “gracias al esfuerzo y dedicación del personal del Ayuntamiento y a las grandes dotes de paciencia de la ciudadanía isleña”.  

 

Compartir con: