publicidad


El Partido Popular recuerda que, casi dos meses después de que el Ayuntamiento de Chiclana solicitara a la Junta de Andalucía el informe sobre la procedencia o no de avanzar en la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística, “el Gobierno del PSOE en Andalucía sigue sin decir nada sobre el PGOU, mientras Chiclana sigue esperando para desbloquear su futuro urbanístico”.

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio chiclanero, Andrés Núñez, afirma que “fue a mediados de noviembre cuando el alcalde y el PSOE de Chiclana dijeron que había solicitado a la Junta, también en manos del PSOE, el informe pertinente, y muchos chiclaneros continúan aún hoy pendientes de que los socialistas olviden sus problemas internos y se pongan a trabajar por los ciudadanos, ya que del Gobierno andaluz depende que muchos ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos”.

La situación que se está dando responde, según Núñez, a que “el PSOE, tanto a nivel regional como local, está demostrando una vez más su incapacidad para sacar adelante el urbanismo de Chiclana”. Precisamente, por este motivo, “y por la situación a la que nos llevan los socialistas, desde el PP insistimos al alcalde, José María Román, y al PSOE, para que pidan la prórroga de las Normas Sustantivas, para no dejar a la localidad y a los chiclaneros en una situación delicada”.

En este contexto, desde el PP se recuerda que “Román y el PSOE prometieron reducir las Áreas de Gestión Básica (ARG) y las zonas inundables, y una vez en la Alcaldía no han hecho nada, salvo incluir más viviendas en los terrenos del campo de fútbol municipal”. Asimismo, recuerda que, “pese a las promesas, tampoco hay más suelo industrial en el PGOU, por lo que el fraude electoral cometido por el PSOE y Román es notorio y una falta de respeto a los chiclaneros a los que pidió el voto y creyeron sus falsas promesas”.

En esta línea, el también presidente del PP de Chiclana manifiesta que “pese a la continua venta de humo y los titulares que acostumbra buscar Román, han dejado el Plan General igual al que se elaboró por parte del Gobierno local del PP, y que no se aprobó por el bloqueo de la Junta de Andalucía”. Sin embargo, “y gracias a esas insignificantes modificaciones hechas por el PSOE, han retrasado su aprobación de manera irresponsable, hasta el punto de poner en riesgo el que Chiclana pueda contar con un PGOU a corto plazo”.