San Fernando ya cuenta con 12.636 desempleados una cifra que prevé un incremento en los próximos meses

La alarmante subida que el paro ha experimentado durante el último mes en San Fernando, exige la adopción de medidas urgentes y contundentes por parte del Ayuntamiento.

Desde el PP isleño, su presidente José Loaiza, ha mostrado, una vez más, su total apoyo a cuantas iniciativas se decida a poner en marcha el Gobierno municipal para mitigar los duros efectos que el desempleo va a ocasionar en la ciudad.

“En marzo, San Fernando alcanzó los 12.636 desempleados, una cifra en la que no están incluidos los trabajadores por cuenta ajena que han sufrido un ERTE. Además, la tendencia señala que en los próximos dos meses el impacto del paro en La Isla será aún mayor. Por ello, volvemos a pedir, esperando que en esta ocasión sí se nos escuche, que el ejecutivo de Patricia Cavada ponga todos los recursos municipales a disposición de las familias, los autónomos y los pequeños comerciantes que se están viendo afectados por esta crisis. O se empieza ya con medidas correctoras, o los isleños lo vamos a pasar muy mal”, señaló.

Además, el portavoz de los Populares pidió que, al menos por una vez, el Gobierno municipal actúe con agilidad para paliar el panorama actual “y que también lo haga en previsión de la catastrófica situación que se nos vendrá encima si no se ponen en marcha desde ya cuantas medidas sean necesarias para contener el paro y las consecuencias que va a generar en una gran parte de la sociedad isleña. Hay que promover iniciativas acompañadas de recursos de toda índole. Para ello, el Ayuntamiento puede contar con el apoyo y la lealtad institucional del PP de San Fernando”.

El PP ya presentó el pasado 16 de marzo una iniciativa dirigida al Ayuntamiento con 16 medidas sociales y económicas cuyo objetivo era minorar los efectos colaterales del Coronavirus en el día a día de los isleños. Ahora, ese documento puede formar parte de las medidas que vaya a adoptar el Consistorio. “Toda ayuda es poca en la situación actual. Es el momento de que el Gobierno municipal actúe, y para ello puede contar con nuestro apoyo”, concluyó Loaiza.