publicidad


El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al gobierno local que, tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Chiclana, asuma el coste del tratamiento de basura. Para ello es necesario que comience a negociarse con el Consorcio Bahía de Cádiz y con la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos, la fórmula con la que se hará frente a la citada tasa.

Recuerda el PP que, hasta el momento, respecto a la obligatoriedad de hacer frente al pago de los servicios por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), sólo han salido declaraciones “contradictorias e indefinidas”, que han generado confusión y un lógico malestar entre la población.

“El Ayuntamiento ha pasado de justificar el pago de la ‘tasa Cabada’ por parte de los vecinos, a decir que el coste del servicio -adeudado desde 2016- lo asumiría el Consistorio; y, posteriormente, pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación en el recibo de la basura”, alegan. Lo único cierto que hay hasta el momento son “que el de Cavada es un gobierno moroso, que lleva sin pagar tres años un servicio que hasta su llegada a la Alcaldía abonaba directamente el propio Ayuntamiento; y que socialistas y andalucistas lo único que quieren es demorar al máximo sus verdaderas intenciones que no son otras que obligar a los isleños a hacer frente a la tasa.