publicidad


Además, la medida fomentará la utilización del servicio del taxi

El presidente del PP isleño y portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado al Gobierno municipal la creación y puesta en marcha de la creación de un Bono-Taxi, específico para la personas con movilidad reducida que podrán utilizar para sus desplazamientos urbanos con un coste subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento.

“Las personas con movilidad reducida sufren en ocasiones graves dificultades para desplazarse y hacer uso de los medios de transporte públicos, circunstancias que deben ser atendidas por las administraciones públicas”, señaló Loaiza.

Este Bono-Taxi iría dirigido a las personas que empadronadas en San Fernando estén afectadas por pérdidas funcionales o anatómicas o por deformaciones esenciales, en grado igual o superior al 33%, que dificulten la utilización de transportes colectivos, según lo contemplado en el art. 25 del R.D. 383/1994, de 1 de febrero

La medida además fomentará la utilización del taxi, servicio público cuyos concesionarios experimentan dificultades económicas desde hace años.