El Partido Popular de Sanlúcar insta al equipo de gobierno socialista al diálogo con los comerciantes de la Plaza de Abastos para solventar de una forma definitiva la situación que mantienen fruto de su incapacidad para consensuar.
Después de haberse roto todo tipo de negociaciones tras el encuentro mantenido entre los comerciantes y el equipo de gobierno, donde los placeros solicitaban una ampliación del plazo para el traslado, el alcalde les responde que no es objeto de negociación y no se volverá a reabrir el Mercado provisional de La Calzada, por lo cual se encuentran retirando todas sus maquinarias, expositores y enseres del Mercado, ya que cuentan con un plazo de quince días para la instalación y apertura de sus puestos ya que en caso contrario perderían la concesión la cual saldría a licitación pública.

Ante la situación enquistada por la que pasa desgraciadamente el traslado de los comerciantes al remodelado Mercado de Abastos, el gobierno socialista de Sanlúcar tan sólo puede ceder y transigir. Y en este sentido, Mestre lamenta que no se haya mantenido una mesa de diálogo entre las partes afectadas sin tener en cuenta a los colectivos afectados, y pide a Víctor Mora que se baje del no permanente, flexibilizando el autoritarismo con el que está ejerciendo este proceso.

Así, señalamos al equipo de gobierno a abandonar su actitud de prepotencia, la cual ya quedó manifiesta en el pasado pleno extraordinario y donde los placeros lo pudieron ver de primera mano.

Finalmente, señalar que el enrocamiento del alcalde en la gestión de ésta crisis traerá consecuencias negativas para la ciudad. Mestre pide al equipo de gobierno que abandonen la política del conmigo o contra mí, siendo pasmoso el trato que están dando a los comerciantes con presiones que tan solo hacen crispar el ambiente, ya que son incapaces de solventar este asunto de otro modo. Es sorprendente que quienes quieren ser abanderados de la participación ciudadana se nieguen a consensuar, ha zanjado.

Compartir con: