publicidad


Loaiza presenta una alegación a los presupuestos municipales para utilizar 1’4 millones en la Plaza de las Sirenas, Barriada de Andalucía y reurbanizado de San Juan de la Cruz

El Partido Popular (PP) de San Fernando tiene claro que no puede emplearse el dinero público en ejecutar actuaciones que ni son necesarios ni solicita la ciudanía, “y menos aún en la situación de crisis en que nos encontramos”.

Así lo señalaba el presidente y portavoz de los Populares, José Loaiza, aludiendo de manera directa al 1’4 millones de euros que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos pretende gastar en cambiar la fisonomía de la Plaza del Rey. “Hay demasiadas calles, plazas y barriadas de La Isla clamando por su arreglo como para destinar tanto dinero público en hacer de la Plaza del Rey un sitio inhóspito, sin árboles, un espacio duro, por el mero hecho de un particular concepto de la estética y de una manera de gobernar, como la de la socialista Patricia Cavada, casi megalómana”, señala el edil.

Ciertamente, Cavada ha abierto un debate con el cambio de imagen de la Plaza del Rey que era inexistente. “Es un proyecto que ningún isleño ha pedido. No puede buscar con una obra de casi un millón y medio de euros la excusa para quitar a Varela. Si quiere eliminar la estatua del General isleño, que sea valiente y lo haga, es su decisión; pero no a costa de dinero público mucho mas necesario para hacer frente a la situación de crisis que vive San Fernando”.

Por ello, entre las alegaciones parciales que el PP ha presentado al presupuesto municipal de 2020 se encuentra destinar el 1’4 millones de euros de la remodelación de la Plaza del Rey, a tres obras necesarias y demandadas por los vecinos. “Hemos pedido que el Ayuntamiento acometa de una vez el compromiso con la Plaza de las Sirenas, así como el reurbanizado de la calle San Juan de la Cruz, y la última fase de asfaltado y acerado de la barriada Andalucía. Son tres proyectos que hacen falta por el precio de uno totalmente innecesario”, aseguró Loaiza.

Finalmente, el presidente del PP llamó la atención sobre la terminación de la obra de urbanizado del Ayuntamiento. “Han generado una barrera urbana que no existía en la intercesión del ensolado nuevo con la Plaza del Rey. Curiosamente, la permeabilidad de la obra con las calles laterales del edificio Consistorial (Isaac Peral y Hermanos Laulhé) es completa, no sucediendo lo mismo con la parte de la fachada principal, la lindante con la escalinata del Ayuntamiento, lo que crea un escalón que no existía”.

José Loaiza aseguró esperar “que esta situación no sea una burda excusa para comenzar a ejecutar la obra de la Plaza del Rey. Ese desnivel se arregla con poco dinero pero sobre todo con ganas de hacerlo”.