publicidad


El pasado fin de semana se vieron imágenes de pasajeros “apelotonados” sin poder mantener la distancia social

El Partido Popular (PP) ha solicitado al Ayuntamiento que incremente tanto el número de autobuses como la frecuencia de los viajes a Camposoto. El objetivo, además de facilitar a los ciudadanos el acceso a la playa isleña, es que “no vuelvan a reproducirse imágenes como las del pasado fin de semana, con viajeros apelotonados en los autobuses que cubren este servicio”.

La edil del PP, Carmen Roa, ha explicado que “la situación que han vivido los pasajeros que utilizaron el transporte público para ir a Camposoto el pasado fin de semana no puede volver a reproducirse. Está en juego la salud de las personas, de los propios trabajadores de la empresa, y eso es algo que este Ayuntamiento no debe tolerar poniendo en marcha cuantas medidas sean necesarias”

La solución a este problema pasa “por incrementar, aunque sea puntualmente, en horas punta y fines de semana, el número de autobuses que prestan el servicio a la playa, así como aumentar la frecuencia de paso”, afirma Roa.

Además, “hay que mantener informada a la población de los riesgos que conlleva el no respetar la distancia social, máxime en espacios tan reducidos como el de un autobús, y no controlar los aforos”.

Por último, Roa pide “celeridad en la adopción de estas medidas que consideramos urgentes para no caer en un error de graves consecuencias”.