Redacción | Sanlúcar.-  La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, reclama la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, y que no lo reduzca en las Fiestas Navideñas. Los sanluqueños que preparan exámenes, oposiciones, etc vieron como durante el puente de diciembre, ésta se mantuvo cerrada, al igual que la Casa de la Juventud.

Para Mestre, es importante destacar como el Partido Popular ha exigido en innumerables ocasiones habilitar un espacio de estudio en el Barrio Alto. Hacia lo cual, el equipo de gobierno socialista de la ciudad ignora.


Actualmente la Biblioteca cuenta con un horario de lunes a viernes, de 08:45 a 14:15 horas y de 15:45 a 20:15 horas, cerrando al mediodía, y no contempla la apertura los sábados. El Partido Popular considera que Sanlúcar es una localidad con un gran número de estudiantes que durante las épocas de exámenes echan en falta un horario más amplio en la Biblioteca Municipal así como, más recursos para ello.

Mestre traslada el descontento de los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal, ya que muchos son los que siguen preparando exámenes y pruebas de oposición, siendo negativo y perjudicial para ellos el servicio municipal que presta.

Mestre exige al equipo de gobierno a ampliar el horario y no cerrar la Biblioteca Pública Municipal, un plan de apertura extraordinaria en fines de semana y ampliación de horarios en épocas previa a exámenes, al igual que una adecuada planificación del personal laboral que desempeña su trabajo en la Biblioteca Pública, para que sus derechos laborales no se vean perjudicados al ampliar el horario de la biblioteca.

Compartir con: