publicidad


El Partido Popular ha hecho hoy balance de la campaña navideña en Chiclana, que ha sido calificada como “un fracaso rotundo y absoluto por parte del Gobierno local del PSOE”, según ha valorado en rueda de prensa el concejal José Manuel Lechuga.

El “fracaso” del que habla el PP se fundamenta en “la falta de trabajo y diálogo con el comercio y la hostelería”, así como en “una improvisación que ha provocado que Chiclana haya sido la ciudad de la provincia donde menos ha bajado el paro en diciembre”. En este sentido los populares aseguran que «si en diciembre no ha bajado más el paro ha sido por culpa directa del PSOE». Los populares recuerdan que este mes ha bajado en Chiclana el paro sólo en 78 personas, uno de los peores datos de la provincia, frente a las 261 personas que abandonaron las listas del paro el diciembre pasado cuando gobernaba el PP. Para el edil popular «para el PSOE ha primado más romper con lo que hizo el PP, que trabajar en favor de los intereses de la ciudad».

Por estos motivos, el Partido Popular pide la destitución inmediata de los delegados de Fiestas y Fomento, José Vera y Carmen Jiménez, respectivamente, “por no hacer su trabajo, por hacer cosas de espalda a los colectivos y de los chiclaneros». En este sentido Lechuga asegura que «la primera gran oportunidad que han tenido para demostrar su valía ha puesto de manifiesto que no sirven para estar al frente de dichas delegaciones». Lechuga recalca que «junto con Román son los dos culpables directos de haberse cargado la Navidad en Chiclana y deben dar cuenta a las familias chiclaneras por lo que no pueden continuar en sus cargos».

En este contexto, critican que “mientras han intentado enterrar el trabajo y la gestión del PP, a pesar de lo cual han tenido que rectificar y recuperar actividades como las nevadas, muy criticadas por los socialistas cuando las llevamos a cabo, las iniciativas propias del PSOE han sido un absoluto fracaso, y ahí está la imagen que ha presentado la Plaza de las Bodegas y esa carpa instalada, que aún hoy la gente se está preguntando para qué servía”.

Así, Lechuga afirma que “la gestión del PP en aras del desarrollo local marcó una pauta, y es algo que la gente ha visto reflejado en la desafortunada y negativa campaña navideña del PSOE, que nunca ha estado a la altura de lo que una ciudad como Chiclana se merece”.

Por otro lado, Lechuga ha dado las gracias “a comerciantes y hosteleros de Chiclana, que durante todos estos días han dado su muestra de agradecimiento por las navidades que organizamos desde el PP otros años. También gracias a la Asociación de Reyes Magos por el trabajo hecho”.

En definitiva, dice el Partido Popular, “el comercio y la hostelería son auténticas industrias en Chiclana, y el Gobierno local del PSOE ha fracasado por falta de trabajo y por una improvisación que ha traído como consecuencia más gasto y menos empleo para los chiclaneros. Se han gastado una gran cantidad de publicidad para promocionar las en primer término defenestradas nevadas. Y es que la improvisación siempre hace que las cosas salgan más caras”.

Finalmente, y como reflejo de “la falta de capacidad, trabajo y ganas”, desde el Partido Popular se dice que “hemos echado en falta una campaña de fomento de compra en Chiclana, algo muy importante. Desde Fomento no se ha hecho nada, de hecho los carteles que hay en las tiendas son los que puso el PP el pasado año bajo la campaña #ComproenChiclana. Esa imagen habla a las claras del fracaso del Gobierno del PSOE. Han tenido seis meses para trabajar y tiempo para planificar, hablar y dialogar con el sector, pero no lo han hecho. Por eso desde el PP se l cese de los delegados responsables”.