El portavoz adjunto del PP, Millán Alegre, ha mostrado su preocupación por el malestar existente en la Policía Local evidenciado en las notas que los sindicatos de este cuerpo vienen vertiendo en los medios de comunicación y en las que señalan graves deficiencias. Para Alegre:“Es muy preocupante que todos los sindicatos de la Policía Local menos uno haya mostrado su descontento por cuestiones que afectan gravemente al cuerpo y a su capacidad para asegurar el cumplimiento de sus funciones y la seguridad ciudadana”, afirma.


Continúa Alegre: “La falta de renovación de los equipos y de inversiones en mantenimiento perecen ser la causas de estas quejas que abarcan prácticamente todos los aspectos de las necesidades de la Policía para hacer su trabajo. Se señala el mal estado de los vehículos policiales hasta el punto de que muchas veces no disponen de ellos para atender requerimientos. La falta de homologación a tiempo de alcoholímetros y radares, algo que afecta a la seguridad de tráfico. Los fallos del sistema de comunicaciones con zonas de sombra en el término. El retraso en la entrega de uniformes o discriminaciones incompresibles en la entrega de elementos de protección, así como las deficiencias observadas en las instalaciones de la propia Jefatura. También denuncian los policía locales falta de organización y de directrices claras”, asegura.

Para Alegre: “Este aluvión de críticas y fallos en la gestión ponen en evidencia al concejal de Seguridad que ya fracasó en la gestión de servicio de seguridad en las playas que no arrancó con la temporada no poniéndose algunos elementos como la megafonía hasta entrado el mes de agosto. Ángel González debe dimitir y dejar su puesto a alguien con más capacidad o ganas. No es de recibo que su actuación se limite a dar excusas peregrinas o despreciar a quienes le critican”, sentencia.

Finaliza Millán Alegre: “El Puerto no se merece este abandono y dejación de funciones por parte del responsable de la seguridad local, incapaz como el resto del gobierno de aportar las soluciones que los portuenses necesitan para desarrollar su vida con normalidad y seguridad”.

Compartir con: