publicidad


Así de tajante se ha manifestado el candidato a la alcaldía de San Fernando por el PP, José Loaiza, instándole a la regidora isleña que paralice de manera inmediata el proyecto de reforma de la Plaza del Rey, ya que la propuesta presentada hace unos días «no es prioritaria y ha generado un gran rechazo que divide a la ciudadanía».

Para Loaiza, este proyecto lejos de revitalizar el espacio, dificultaría su uso dadas las peculiaridades meteorológicas de la zona. Lamenta que el equipo de gobierno pretenda gastar 1,2 millones de euros en hormigón y en quitar árboles. Es por ello que lo más sensato para ellos, sería destinar esa cuantía económica en las barriadas. «Hay muchas necesidades por cubrir en la ciudad: la urbanización completa de La Almadraba; la eliminación del manchón existente en calle Málaga, en las inmediaciones de la Barriada Andalucía; en mejorar la Aguada de San Juan y la zona de Bazán junto a la vía férrea; adecentar y mejorar muchos espacios de Gallineras y La Ardila; terminar el aparcamiento de la calle Obuseras; o adecentar el solar donde se celebra la Feria de La Casería», cita como ejemplos.

Por último recuerda y reitera que este dinero que pretenden destinar en la plaza del Rey provienen de una subvención de Fondos Europeos del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, y que para los populares lo ideal sería destinarlo en otros espacios. Es por ello que han lamentado que el Ayuntamiento impulse el proyecto a menos de un mes de las elecciones, comprometiendo al próximo equipo de Gobierno, asumiendo unas obras que no son necesarias para San Fernando.