Costa Cádiz Comunicación

El PP pide la reprobación del concejal Adrián Sánchez por la pérdida de 30 millones de euros

El PP pide la reprobación del concejal Adrián Sánchez por la pérdida de 30 millones de euros
28 junio
11:29 2017

Redacción | Chiclana.- La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga han ofrecido hoy una rueda de prensa para “denunciar nuevamente la actitud pasiva y escéptica de PSOE y Ganemos ante la sangrante y escandalosa pérdida de 30 millones de euros de las ayudas europeas, donde tienen especial relevancia los Edusi”.

En concreto, el PP reitera su petición de reprobación del concejal de Ganemos y delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez. Según Ana Domínguez, “entendemos que con la actitud de la que hace gala el Gobierno municipal poco se va a conseguir en una tercera convocatoria”.

En este sentido, afirma que “Chiclana necesita de un proyecto integrador, global, y no parches, que es lo que tenemos estos dos últimos años con PSOE y Ganemos: parchean con el empleo, con el desarrollo de la ciudad y así intentan ocultar su falta de visión integradora y global de la ciudad para que Chiclana esté a la cabeza en la Bahía de Cádiz”.

Así, la secretaria general popular subraya que “pedimos que se pongan las bases para que Chiclana tenga un futuro esperanzador. Una prueba para ver si cambian las cosas y que el Gobierno local se deje de parchear será la tercera convocatoria de los Edusi”.

Por su parte, José Manuel Lechuga destaca que “estos días se nos ha negado la convocatoria de un pleno extraordinario para reprobar y pedir la destitución del concejal Adrián Sánchez, después de que Fomento haya perdido 30 millones de euros de fondos europeos. Si no hay que aclarar los motivos por lo que se han perdido 30 millones de euros de fondos europeos, no sabemos qué temas entiende el Gobierno local que se pueden llevar a los plenos extraordinarios”.

Lechuga incide en que “llevamos dos años de oportunidades perdidas. Que el alcalde, José María Román, señale las grúas que trabajan gracias al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que diga dónde están las obras de los fondos europeos o las inversiones conseguidas por el Gobierno local. Dos años de tiempo y de oportunidades perdidas, por una cuestión muy clara, porque no se trabaja y no se toman las cosas en serio. Los fondos UIA, por ejemplo, se perdieron porque se presentó una solicitud sin rellenar. Al delegado de Fomento incluso han tenido que ponerle una tutora al lado, pero ni con Cándida Verdier como guía consiguieron nada en los Edusi”.

La consecuencia, a juicio de los populares, es que “el entorno, nuestros competidores cercanos en cuanto a desarrollo local tienen mucho dinero disponible ahora para hacer sus ciudades más atractivas y accesibles, para crear muchos puestos de trabajo, algo que Chiclana no va a tener”.

En definitiva, José Manuel Lechuga indica que “es una situación lamentable, porque Chiclana, una de las ciudades más pobres de España, pierde 30 millones de euros en inversión y aquí no se quiere convocar un pleno extraordinario para ver las cosas y plantear la reprobación del delegado, donde se vean las causas, para que no se vuelva a repetir y Chiclana no vuelva a perder millones de euros de inversión”.

El PP, desde la oposición, se compromete “a ayudar para que no se presente el mismo proyecto a una tercera convocatoria de los Edusi, para aportar ideas y trabajo y confiamos en que el Gobierno local tenga interés primero en analizar qué ha pasado, para no repetir errores”.

Compartir con:

Noticias relacionadas