publicidad


Cavada no cumple con los vecinos y sigue sin atender las necesidades de la barriada.

El Partido Popular de San Fernando, vuelve a reclamar al Gobierno municipal la obligatoriedad de ejecutar los trabajos comprometidos por el Pleno en la Plaza de las Sirenas. «Desde que se aprobase la moción presentada por el PP en septiembre del pasado año, el Ayuntamiento no ha dado señales de vida por la citada barriada», asegura el presidente del PP, José Loaiza.

Los vecinos de la zona han lamentado que pese al respaldo unánime de la Corporación a las obras en la zona, nada ha comenzado siquiera a plantearse.

Esta zona se encuentra situada en uno terrenos aledaños a Torrealta, en la avenida Rafael Alberti, y está conformada por siete bloques de viviendas en las que residen 178 familias isleñas. Esta promoción inmobiliaria, finalizada en 1978, está construida en torno a una plaza de titularidad pública que le da el nombre a toda la zona.

Los problemas que afectan a estos vecinos son, principalmente, la falta de limpieza pública, ausencia de mantenimiento urbano e inseguridad.

Pero, además, cuenta con otras circunstancias específicas que igualmente exigen la adopción de medidas urgentes por parte de este Ayuntamiento, tal y como ha dictaminado el pleno.

Es el caso del estado que presenta el aparcamiento subterráneo debido a las filtraciones de agua que se producen y que, a falta de un diagnóstico técnico, todo indica que proceden del jardín público de la barriada. Los vecinos han mostrado de manera reiterada su preocupación por el hecho de que estas mismas filtraciones pudieran estar afectando gravemente a los pilares sobre los que se sustentan dos bloques de viviendas.

Otro de los puntos aprobados por el pleno es la elaboración de un informe que señale el límite de carga que puede soportar el techo del aparcamiento sobre el que se sitúa el vial de emergencia de la barriada, y que es utilizado constante y libremente por todo tipo de vehículos.

Loaiza volvió a mostrar su compromiso con los vecinos e instó al ejecutivo local a asumir los mandatos plenarios. “Hay dinero municipal para ejecutar obras y hay muchas necesidades que atender como las mejoras que reclamamos para esta barriada”.