Costa Cádiz Comunicación

El PP plantea líneas de ayudas para las familias numerosas

El PP plantea líneas de ayudas para las familias numerosas
28 diciembre
08:38 2016

Redacción | Provincia.- El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña lamenta “la poca sensibilidad y el abandono del Gobierno de Susana Díaz hacia las familias numerosas andaluzas”. En este sentido, el dirigente popular reclama “un modelo más justo para este colectivo, dada la importancia de la familia en el tejido social”.

Así, frente al recorte que el PSOE quiere aplicar en las ayudas familiares, reduciendo e incluso suprimiendo en algunos casos las prestaciones a este modelo de familia, “desde el PP planteamos un sistema de ayudas más justo en apoyo a las familias que tienen tres o más hijos, o para los supuestos de partos múltiples”, ratificando lo ya expresado sobre la importancia que para el Partido Popular supone el concepto de familia.

En esta línea, añade que “dada las difíciles circunstancias socioeconómicas”, se hace necesario instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que garantice, “como prioridad irrenunciable”, el pago y la continuidad de estas ayudas, al suponer un “ingreso imprescindible para afrontar la atención y el cuidado de los hijos”.

También, “pedimos al Gobierno de Susana Díaz que dé un paso al frente y desbloquee la parálisis en la que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene inmersa las prestaciones de dicho colectivo en Andalucía”, prestando especial atención a la “necesaria protección de estas familias, que desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad”.

Consciente de la realidad, “exigimos al Ejecutivo andaluz que dé marcha atrás en su idea de recortar las ayudas” para familias numerosas y apoye de manera directa a este modelo de familia, al entender que es una “necesidad que la Administración sea más justa con las familias con más miembros”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas