Redacción | Provincia.- El Partido Popular de Cádiz prepara el desarrollo de seis convenciones provinciales sobre las áreas de futuro para “una provincia más próspera, más potente y con más oportunidades”.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz, donde se ha analizado el “momento decisivo en la vida política del país y donde el PP va a dar impulso a su estrategia de contacto con la ciudanía”, partiendo de convencimiento de “impulsar la política desde la estabilidad y desde los proyectos y recetas que han permitido a España salir de la crisis”.


En este sentido, el PP de Cádiz va a fomentar su estrategia de contacto con la ciudadanía con la celebración de seis convenciones provinciales de diferentes temáticas, en las que se contará con la presencia de ministros y responsables públicos de diferentes “áreas de futuro” para la provincia.

Dichos encuentros van a versar sobre Empleo, autónomo y pymes; Pacto de política social; Turismo, agricultura y pesca; Industria y sectores productivos; y Desarrollo estratégico, detalla Sanz, agregando que también se une además una Tribuna popular sobre Justicia y un Foro joven.

A juicio de Antonio Sanz, “vamos a plantear propuestas de futuro para la provincia de lo que representa nuestro programa de Gobierno”, con unas líneas claras con las que seguir “una provincia más próspera, con más futuro, más potente y con más oportunidades y empleo para todos”.

“El PP es el partido de las soluciones, donde las personas son su eje de acción permanente”, apostilla.

Balance de la campaña ‘#Hereda100x100’

Por otro lado, el presidente popular ha informado que el CEP ha hecho balance de la campaña ‘#Hereda100x100’ en la provincia para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones. El balance asciende a 24.000 firmas recogidas en la provincia, de las que casi 3.500 corresponden al municipio de Chiclana, por lo que ha felicitado al PP de Chiclana y su presidente local Andrés Núñez por su trabajo.

Ha destacado la gran repercusión de la campaña, con lo que se demuestra que “los ciudadanos están demostrando con su firma que es un impuesto injusto en Andalucía”. Al respecto, explica que, “frente a otras comunidades autónomas, estamos suportando una carga fiscal que otras no tienen; un impuesto que afecta a cualquier familia con o sin recurso, que incluso lleva a provocar muchas renuncias a herencias”. Además, apunta que es una carga fiscal que “está perjudicando a la economía y el empleo porque obliga a empresas a censarse en otras comunidades”.

La propuesta del PP tiene por objetivo que se pague sólo el uno por ciento por herencia, aplicando una reducción progresiva del impuesto hasta 2018 con una reducción anual del 33 por ciento de la cuota en los años 2016, 2017 y 2018. La campaña continúa abierta a través de la plataforma Change.org, en las sedes del PP de cada localidad, en las mesas de firmas que hay por toda la provincia o a través del pliego de firmas que se entregan en las sedes locales.

Compartir con: