Costa Cádiz Comunicación

El PP presenta en San Fernando la Campaña #PorUnaSanidad10

El PP presenta en San Fernando la Campaña #PorUnaSanidad10
14 noviembre
15:05 2016

Redacción | San Fernando.- El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, junto al presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y miembros de la dirección local, ha presentado esta mañana en la ciudad de San Fernando la campaña #PorUnaSanidad10, con la que el PP se ofrece a ser “la voz de los isleños” ante la “mala gestión sanitaria del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía”.

PUBLICIDAD

Saldaña ha informado de la campaña que consiste en una recogida de firmas contra los recortes sanitarios del Gobierno de Susana Díaz, incorporando además como “novedad” un canal de denuncias a través del número de WhatsApp 686502972 para dar conocimiento y difusión a los problemas que sufren diariamente usuarios, pacientes, proveedores o profesionales de la sanidad.

El dirigente popular explica que esta campaña es “necesaria”, porque los “andaluces e isleños nos encontramos ante un muro cada vez que tenemos alguna reclamación; la gran maquinaria, el gigante Goliat en el que se ha convertido la Junta avasallan a cada uno de los David, que somos nosotros, que estamos intentando defender los servicios públicos y los intereses de los andaluces”. Y por ello, “ponemos a disposición de los isleños el citado teléfono para que ellos directamente puedan trasmitir sus quejas y que el Gobierno andaluz no los filtren ni los tapen”.

“Nuestro objetivo es que se enteren, se sensibilicen”, agrega Saldaña, recordando que en menos de 10 días que lleva la campaña en marcha se han recogido cerca de 600 testimonios de ciudadanos.

Deja claro que con esta campaña “no queremos soliviantar a la sociedad” sino poner en evidencia las “carencias y deficiencias de la gestión socialista en Sanidad”. Incide en que “el PP defiende la sanidad pública y a los magníficos profesionales que trabajan en ella; lo que criticamos y denunciamos es la gestión politizada y los recortes del Gobierno de Susana Díaz”.

Por su parte, el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que “los isleños tenemos una Sanidad de Preferente regional” por culpa de los incumplimientos del Gobierno de Susana Díaz en la culminación del mapa sanitario en Atención Primaria y la dotación completa del Hospital de San Carlos

Recuerda que la ciudad está pendiente de un centro de salud en Camposoto para cubrir a una población de 30.000 isleños, lamentando los años de abandono de las obras. “Un centro de salud que es el gran engaño del PSOE con San Fernando; se empezó en campaña electoral, se retomaron las obras en otra campaña electoral, y ya ni siquiera en elecciones; un centro de salud que está en estructura y abandonado”, explica.

Loaiza incide en que “por mucho que les duela al PSOE, no tenemos un hospital; tenemos un centro de especialidades que, además, se han trasladado de otros puntos”. Detalla que “sólo hay tres plantas –supuestamente operativas-, pero una cerrada y sólo por si hace falta, otra para hospital de día y otra para cirugía mayor ambulatoria que –aclara- ya se hacía antes en el hospital naval, pero no se pueden hacer operaciones que necesiten hospitalización”.

“Queremos que las once plantas del hospital estén funcionando al cien por cien; no hace falta que sea este año, pero que nos den la hoja de ruta y sean transparentes”, apostilla Loaiza, quien reprocha que “no esté en funcionamiento ya cuando se les trasfirió el hospital con todo el equipamiento” gracias al Gobierno del PP y Mariano Rajoy.

Va a más, “tenemos unas Urgencias tercermundistas y todo el que ha ido a Tomás del Valle lo sabe; y estamos esperando las Urgencias hospitalarias desde mayo y ahora dicen que se abrirán pronto y aún estamos esperando”.

Loaiza afirma que “si esta campaña hace falta en toda Andalucía, es más necesaria si cabe en San Fernando para que los isleños tengan una sanidad de primera”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas