Costa Cádiz Comunicación

El PP presenta la campaña ‘El PSOE te sube el agua, defiende tus impuestos’

El PP presenta la campaña ‘El PSOE te sube el agua, defiende tus impuestos’
24 noviembre
07:10 2016

Redacción | Provincia.- El secretario general del PP de Cádiz, y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha presentado esta mañana en Cádiz la campaña ‘El PSOE te sube el agua, defiende tus impuestos’, con la que el Partido Popular muestra su “rechazo a la subida del agua en la zona gaditana”.

PUBLICIDAD

El dirigente popular explica que la medida aprobada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana para subir el agua un 15%, “afectará a más de 850.000 personas que viven en los municipios que integran el Consorcio”. El popular insiste en que “hay una ecuación que no falla: cada vez que gobierna el PSOE, suben los impuestos y hay más paro”, pero además añade “existe una obsesión especial por subir el agua o utilizar este bien común como un elemento de recaudación o de imposición fiscal a todos los ciudadanos”.

En este sentido, el dirigente popular expone que “el PSOE ha subido el agua al 80% de los vecinos de la provincia” destacando que “el único lugar que no ha experimentado una subida del agua es el Campo de Gibraltar”, al tratarse, “de un servicio gestionado por la Mancomunidad del Campo de Gibraltar gobernada por PP”. Saldaña recuerda que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana es el ente encargado del suministro de aguas en alta en 18 municipios de la provincia y está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Aguas, y los ayuntamientos de Algar, Arcos, Barbate, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, Puerto Real, El Puerto, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar, Trebujena y Vejer.

El secretario general del PP de Cádiz vuelve a pedir a la Junta de Andalucía que “no abandone” el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y siga sufragando los costes de su funcionamiento conforme a su participación del 20 por ciento, “tal como fue estipulado en la constitución del mismo”. Saldaña cifra en “más de 400 millones de euros” la deuda del Ejecutivo andaluz en obras de abastecimiento”, a juicio del popular el PSOE de Andalucía persigue “que el gaditano pague con la factura del agua los incumplimientos del Gobierno andaluz de hace más de diez años”. Según explica, como consecuencia de los acuerdos fundacionales incumplidos, “la provincia tiene líneas de abastecimiento con más de 40 años de antigüedad, una pérdida de casi el 30 por ciento del agua transportada, y costes de mantenimiento elevados por las continuas averías”.

Además, el responsable popular añade que los vecinos de la sierra verán también incrementados sus recibos ante la decisión del partido socialista en la Mancomunidad de la Sierra, responsable de la gestión del agua en dicha zona, de subir el agua. En concreto los municipios afectados por la decisión del PSOE son Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

La campaña contra la subida del agua que pone en marcha el  PP de Cádiz, hace un llamamiento a la ciudadanía para que “defienda sus impuestos, y sus derechos como usuarios”. Los populares han anunciado que recorrerán los distintos municipios donde se concentra la subida del agua a fin de informar a los vecinos de la provincia gaditana de la decisión del PSOE de subir los impuestos cuando gobierna. A juicio del dirigente popular, la operación de los socialistas “es un ataque en positivo”, y agrega un mensaje, “el PSOE utiliza la técnica del gobernante mediocre, cuando no sabe cómo solucionar el problema, tiende a subir los impuestos a los ciudadanos”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas