Costa Cádiz Comunicación

El PP presenta las iniciativas que llevará a Pleno y pretende seguir siendo un partido útil para los sanluqueños

El PP presenta las iniciativas que llevará a Pleno y pretende seguir siendo un partido útil para los sanluqueños
26 julio
10:33 2016

Redacción | Sanlúcar.- En la mañana del lunes la portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha presentado las iniciativas que el Partido Popular va a llevar al Pleno del mes de Julio, iniciativas que vuelven a ser el resultado de las peticiones de los vecinos de diferentes zonas y que gracias a la labor de nuestros Concejales de Distrito seguimos demostrando que el Partido Popular es útil para los vecinos de Sanlúcar ya que hacemos una oposición constructiva para poder mejorar nuestra ciudad y por ende la calidad de vida de nuestros vecinos.

PUBLICIDAD

Por todo ello, la primera de las propuestas que presentaremos al Pleno de Julio será la ampliación de algunas paradas de las líneas de autobuses, ya que numerosas barriadas que con el tiempo han ido ampliando su densidad de población requieren cada vez de más servicios públicos entre los que se encuentran el transporte con las diferentes partes de nuestra ciudad y especialmente con las zonas de mayor comercio cómo pueden ser el mercado de abastos o la calle Barrameda además del centro de nuestra ciudad y las calles aledañas. Las barriadas concretamente para las que solicitamos esta ampliación de paradas de líneas de autobuses, y por consiguiente para el disfrute de los vecinos de las mismas continuaba Mestre, son varios como pueden ser camino Ancho, camino Santo Dios, Palmilla, Reventón chico o el Pago de las Minas ya que los autobuses urbanos no llegan a estas zonas y las paradas más próximas están bastante alejadas.

También hemos recibido desde los propios vecinos de la Dehesilla la petición de que instemos a los miembros del Equipo de Gobierno de Sanlúcar y por tanto a la Junta de Andalucía para que de una vez por todas se construya el Centro de Salud de la Dehesilla. Mestre opina que en todos estos años la Junta de Andalucía ya ha tenido tiempo suficiente para recepcionar este terreno al igual que el Ayuntamiento de Sanlúcar también tuvo tiempo para ceder el terreno y presionar a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud en este sentido. No es de recibo que no se haya podido construir este año el Centro de Salud de la Dehesilla con los fondos Profea debido a la ineficacia tanto del Ayuntamiento de Sanlúcar que tardó hasta tres años en ceder el terreno como por la falta de atención de la Consejería de Salud que no ha llegado a recepcionar aun el terreno. Por todo ello, el Centro de Salud de la Dehesilla se ha quedado fuera de los presupuestos del Profea ya que el terreno al no ser aún de la Junta de Andalucía y al no tener desde el Profea competencias en materia de sanidad, no se puede construir este año el mencionado Centro de Salud.

Otro de los puntos que serán llevados al Pleno del mes de Julio será de nuevo el tema de la limpieza y adecentamiento de nuestra ciudad centrándonos especialmente en esta ocasión en la falta de poda y desbroce de los cañaverales en numerosas zonas que hacen que en varios puntos de la ciudad la visibilidad y la seguridad vial sean toda una odisea.

Una de las zonas que más necesitan de este desbroce y poda es la mediana del V Centenario que en más de una ocasión adolece de seguridad y donde los arbustos invaden la propia vía con lo que esto conlleva. Esto mismo ocurre en la zona que discurre entre el club de padel del Moral y el Bar Andrés donde los cañaverales inundan prácticamente la carretera y donde la seguridad vial es prácticamente inexistente, siendo estas dos zonas solo alguno de los ejemplos de la dejadez que hace gala con respecto a este tema el Equipo de Gobierno socialista.

La portavoz Popular afirma que todas estas críticas no son críticas negativas donde hablamos mal de Sanlúcar, sino todo lo contrario, ya que son críticas constructivas y en positivo para que se mejore Sanlúcar. El problema es que después de muchos años presentando iniciativas para que mejore nuestra ciudad, el Equipo de Gobierno socialista sigue cometiendo los mismos errores año tras año y sigue sin tener capacidad para tener una ciudad puesta a punto, como cualquier otra, y preparada para recibir a todo aquel que nos visite con los mayores honores y donde los vecinos y vecinas podamos vivir con calidad de vida.

No es de recibo, continúa Mestre, que en esta ciudad los turistas y sanluqueños tengamos que pisar por calles llenas de boquetes o por alcantarillas tapadas con cartones o felpudos lo cual es indigno para una ciudad como Sanlúcar y no hay precedentes de ningún otro pueblo o ciudad de la provincia, de Andalucía ni de España donde esto ocurra, por tanto Sanlúcar tampoco merece ese estado.

Finaliza Mestre diciendo que será por tanto un Pleno más donde el Partido Popular, más allá de las siglas a las que representamos, siempre se posicionará por el bien de Sanlúcar y de sus vecinos.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas