Costa Cádiz Comunicación

El PP presenta una moción para exigir a De la Encina que consiga para El Puerto las reivindicaciones pendientes de la Junta de Andalucía

El PP presenta una moción para exigir a De la Encina que consiga para El Puerto las reivindicaciones pendientes de la Junta de Andalucía
06 octubre
10:27 2015

El Portavoz del PP, Alfonso Candón, anuncia que el PP presenta en este Pleno una moción de gran trascendencia para El Puerto. Durante años la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, ha maltratado a los ciudadanos de El Puerto, no invirtiendo en  la ciudad en las infraestructuras y servicios que requiere. Esta actitud sectaria ha provocado que El Puerto tenga una larga lista de asuntos pendientes que debe acometer la Junta de Andalucia en nuestra ciudad, tales como Centro de Salud de zona Norte, vuelta del Servicio de Urgencias al Centro de Salud virgen del Carmen, construcción de los nuevos Juzgados, construcción de la estación de autobuses, rehabilitación del Casco Histórico, la urbanización del entorno de la Ermita de Santa Clara, la eliminación de las aulas prefabricadas en los colegios públicos o las ayudas para el Puerto como municipio turístico. Unas reivindicaciones que no son sólo del Partido Popular, todo lo contrario, son reclamaciones vecinales que ha liderado la Plataforma de la Zona Norte y que el Partido Popular ha apoyado estando en el Gobierno municipal llevando incluso proposiciones no de ley al Parlamento Andaluz, y ahora lo hará estando en la oposición.

Recalca Candón que la actitud de la Junta de Andalucía ha sido sectaria y de alto nivel de desprecio a los portuenses, todo lo contrario que el Gobierno de la Nación, que durante esta legislatura hemos conseguido la cesión de los terrenos para la construcción de la demanda estación de autobuses, la cesión de los terrenos de Autoridad Portuaria de la Puntilla, la desafectación de los Polvorines de la Sierra, la construcción de la nueva bajada a la playa del Ancla, la construcción del Sendero peatonal de Fuentebravía y la inclusión en el plan de infraestructuras 2014  – 2019 del Ministerio del Interior la nueva comisaría de El Puerto.

PUBLICIDAD


Reta Candón al Sr. De la Encina a que “hora que son del mismo Partido, Alcalde y Junta de Andalucía, consiga para El Puerto la parte pendiente de la Junta de Andalucía de las reclamaciones vecinales de la Plataforma de la Zona Norte a las que antes acudía el tripartito cuando estaba en la oposición y ahora han dejado de acudir”.

Por último, en esta misma moción se insta al equipo de gobierno a que de marcha atrás en el cierre de la subjefatura, que fue una reclamación vecinal y que ha suprimido el tripartito de perdedores porque su única aspiración es “borrar todo lo que el PP ha hecho”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.