Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP presentará una moción para que el IBI no se cobre en octubre

04 septiembre
15:14 2017

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- El portavoz del grupo municipal popular, José Loaiza, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar el asunto del adelanto del cobro del IBI

Como ya se anunciara la semana pasada, el Ayuntamiento de San Fernando, decidía que el recibo del IBI de este año, en vez de abonarse en noviembre, fuese en octubre. Una decisión que no ha sentado nada bien al Partido Popular, el cual acusa a la alcaldesa, Patricia Cavada “de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.

Tras recibir la noticia, el PP isleño preguntó al equipo de gobierno, cuáles han sido los motivos que han llevado a tomar esta decisión que afecta directamete al contrubuyente. Una pregunta formulada, y que según apunta, todavía no ha recibido la respuesta pertinente. Es más reprocha, que Conrado Rodríguez, al que considera “la otra cara de la alcaldesa”, haya explicado através de los medios que los ciudadanos pueden flexibilizar los pagos de este impuesto, pero “no ha dicho absolutamente nada” de cual es el fin del citado adelanto del cobro del IBI. Así las cosas, Loaiza ha sido tajante, colgandose la medalla a la hora de anunciar que fue él, quién implanto ese sistema de pago fraccionado en Diputación. “No es algo que haya hecho este Ayuntamiento ahora, es algo que hice yo, cuando era presidente de Diputación”.

Dicho esto, Loaiza ha anunciado que en el próximo pleno ordinario, presentarán una moción, instando al equipo de gobierno a que de orden de no pasar el recibo del IBI hasta el mes de noviembre y no en el mes de octubre como se tenía pensado. Ya sea a los contribuyentes que pagan directamente por el banco o lo hacen en mano.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas