La diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, va a solicitar la comparecencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para abordar la situación en la que se encuentran los servicios de limpieza de los centros hospitalarios y los centros de salud de la provincia.

Mestre, ha lamentado que el consejero despachara el problema que sufren los empleados y que afecta a los usuarios el pasado 30 de julio con un compromiso de diálogo con la empresa que no se ha cumplido, en una reunión mantenida, junto al portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, con representantes de los trabajadores.


La dirigente popular recuerda que Alonso dijo en comparecencia hace tres meses que “los contactos con la concesionaria del servicio de limpieza se había afianzado y que trabajarían conjuntamente para anticiparse a los problemas”, pero la realidad es que, a día de hoy, los trabajadores siguen sufriendo sobrecarga de trabajo y falta de recursos materiales.

De igual forma considera que lo que está sucediendo es simple y llanamente producto de los recortes de la Junta de Andalucía en materia de sanidad, de manera que el Gobierno de Susana Díaz ha decidido ahorrar en sanidad en lugar de prestar un servicio público de calidad.

Asimismo, ha subrayado que no se trata sólo de un conflicto laboral, sino de un problema que afecta a los facultativos y a los usuarios, que puede desembocar en un problema de salud pública. “La limpieza no es una cuestión caprichosa en un centro hospitalario, es imprescindible”, ha advertido, y agrega que en estas condiciones, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, es complicado mantener.

Loaiza, por su parte, ha señalado que el encuentro mantenido hoy responde al compromiso adquirido la pasada semana, cuando el PP, a requerimientos de los propios representantes de los trabajadores, participó en la concentración del jueves 29 de octubre.

 

Compartir con: