Piden que la decisión la adopte el Consejo de Participación Ciudadana y los niños tengan un especial protagonismo

El Partido Popular (PP) quiere que San Fernando rinda homenaje a los fallecidos a consecuencia de la COVID-19, a sus familias, a los profesionales que estuvieron en primera línea durante los peores momentos de la pandemia y, en general, a toda la sociedad isleña “por su valentía, entereza ante la catástrofe y solidaridad demostrada en tiempos tan difíciles como los que nos toca vivir”.

Desde el PP afirman que es el Ayuntamiento de San Fernando, como administración que representa a toda la ciudadanía isleña, quien debe impulsar el recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y rendir este homenaje a la sociedad en su conjunto, de manera especial, a todos cuantos han estado velando, proveyendo, ayudando y sosteniendo el día a día de los isleños.

La edil popular, Malu Del Río, destacó que esta propuesta “es una iniciativa abierta a la forma de tributar este merecido homenaje puesto que, entendemos desde el PP, debe ser la sociedad la mejor forma de rendir este recuerdo perpetuo”.

Por ello, pide al Ayuntamiento la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana “para abordar y decidir el homenaje que la ciudad de San Fernando ha de tributar a los fallecidos a consecuencia de la COVID-19 así como a la sociedad en general”.

“Deben ser los representantes de La Isla en todos sus ámbitos quienes decidan la idoneidad de delimitar un espacio público, nominar un vial o rotonda, colocar un monolito, monumento, pebetero o cualquier elemento que recuerde no solo a las victimas de la COVID-19 y a quienes dieron, y continúan entregando, lo mejor de sí mismos en el servicio a la sociedad; sino que sirva de enseñanza de aquellos valores que se hicieron más visibles en momentos de tanta desdicha. Así, entendemos que cualquier reconocimiento debe asociarse a la solidaridad, entrega y valentía como elementos que deben perdurar a lo largo de los años como memorial y enseñanza de la actual pandemia”, afirmó la concejala.

Finalmente, Malu del Río subrayó el papel especial que en este homenaje deben desempeñar los escolares. “Queremos que los niños isleños, que han dado una auténtica lección de civismo y humanidad a toda la sociedad, sean parte fundamental del homenaje que finalmente se decida”.