publicidad


Una batería con 32 propuestas que llegan a todos los sectores de la población es la propuesta del Partido Popular

El presidente local y portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una nueva batería de propuestas para su debate en la Comisión Especial Informativa COVID-19. Esta comisión, solicitada por los Populares el pasado mes de abril, mantendrá su primera reunión mañana jueves y en la misma se abordarán las iniciativas presentadas por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y los agentes sociales y económicos de la ciudad.

“Son 32 propuestas las que realizamos al Gobierno municipal con el único deseo de colaborar en sacar a San Fernando de la situación actual. Nuestra ciudad necesita atender las necesidades de las familias y sectores productivos más dañados por los graves efectos económicos derivados de la pandemia y que, entendemos el ejecutivo de Patricia Cavada no ha sabido darle la respuesta adecuada”, afirmó Loaiza.

El documento registrado por los Populares aborda medidas desde una transversalidad económica y social que afectaría de manera global y positiva a toda la población y, por tanto, a todos los sectores. 

Crear una línea de préstamos reintegrables a interés cero, para pymes y autónomos, en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas que han visto suspendido su normal funcionamiento; el abono de las cuotas a los autónomos que no hayan podido acceder a las ayudas de otras administraciones; la puesta en marcha, con carácter urgente, de un Plan de Empleo Municipal, la bonificación del pago de alquileres, o la contratación de artistas y academias locales, dan cuenta del interés del PP para que sus propuestas “lleguen a todos los isleños y a todas nuestras entidades y colectivos”.

“Esperemos -recalcó Loaiza- que esta nueva mano tendida se tenga en cuenta por parte del Gobierno del PSOE. No son nuestras primeras propuestas. Desde el 16 de marzo, fecha en la que registramos una primera batería de iniciativas, hemos intentado colaborar, sin resultado positivo. Queremos creer que ahora cambiarán las tornas porque hace falta, más que nunca, el apoyo de toda la sociedad, si es que de verdad no queremos dejar a nadie atrás”, concluyó.