Costa Cádiz Comunicación

El PP reafirma su apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz y exige al PSOE y a Susana Díaz “una solución ya”

El PP reafirma su apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz y exige al PSOE y a Susana Díaz “una solución ya”
23 octubre
08:53 2015

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reafirmado el apoyo del Partido Popular a la Escuela de Hostelería de Cádiz y a sus trabajadores y ha exigido al PSOE y a Susana Díaz “una solución ya”.

La dirigente popular ha manifestado su desazón por el retraso del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para dar una solución definitiva a este centro formativo, pese a la reciente aprobación del decreto-ley por el que los consorcios escuelas andaluces, entre ellos la Escuela de Hostelería de Cádiz, pasaba a integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo.

PUBLICIDAD

Ruiz-Sillero sostiene que “confiábamos que con el nuevo decreto se agilizarían los plazos y por eso lo apoyamos en beneficio de los trabajadores y alumnos, pero ya advertimos que tenía muchos flecos e inconcreciones”.

Asimismo, recuerda la transferencia de capital aprobada por el Consejo de Gobierno por valor de casi 13 millones para financiar ese proceso de integración de los centros formativos en el SAE.

A su juicio, “es incomprensible que el Gobierno andaluz mantenga los impagos a los trabajadores y no haya aportado información alguna sobre el inicio del nuevo curso formativo”.

Así, reprocha al Gobierno de Susana Díaz que “de una vez por todas dé solución a esta problemática, pague las seis nóminas atrasadas a los trabajadores y se retome la actividad formativa en la Escuela de Hostelería de Cádiz”, lamentando los años de sufrimiento que la Junta ha causado a los trabajadores y la pérdida de formación y oportunidades de empleo a los desempleados gaditanos. Reclama al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, que “se reúna con los trabajadores, aclare cuándo van a cobrar y cuando van a iniciar las clases”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.