Costa Cádiz Comunicación

El PP reclama la apertura de los centros de salud por la tarde durante el verano

El PP reclama la apertura de los centros de salud por la tarde durante el verano
05 junio
08:35 2017

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular vuelve a reclamar un año más la apertura de los centros de salud en Chiclana por las tardes durante la época estival. Dicha petición está motivada por el hecho de que “esta política de recorte sanitario de la Junta de Andalucía, administración competente y gobernada por el PSOE, se lleva a cabo desde hace 10 años, sin tener en cuenta el daño y el riesgo al que se expone a la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

El portavoz y presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, subraya que “año tras año vemos que el PSOE, desatendiendo las necesidades de su gente y de ciudades como Chiclana, que triplica su población durante el verano, cierra por las tardes los centros de salud de Jesús Nazareno y Padre Salado, derivando todos los casos al Centro de Especialidades de La Longuera, el cual ya de por sí también sufre un recorte de profesionales en esta época”.

En este sentido, desde el Partido Popular se reclama que “se garantice la cobertura sanitaria de la población en general con la apertura en horario de tarde de los citados centros, sin olvidar, especialmente, la cobertura del servicio de atención pediátrica, que de manera increíble e inconcebible también suele ser víctima de los recortes del PSOE”.

Núñez resalta que “desde el PP de Chiclana llevamos varios años solicitando al alcalde, José María Román, que respalde nuestra petición, haciendo primar el interés general de nuestra ciudad al de su propio partido, pero siempre recibimos una respuesta negativa”.

Desde el Partido Popular entienden que “una ciudad turística como Chiclana, que posee la mayor oferta hotelera de la provincia y que genera en esta época gran parte de los ingresos del año, no puede verse afectada año tras año por el hecho de que los chiclaneros y visitantes vean que no está garantizada la atención sanitaria durante el verano, con recortes en la atención primaria y con una escasa disposición de ambulancias, por ejemplo”.

En esta línea, los populares reclaman que “en Chiclana, que triplica su población durante el verano, al pasar de los 85.000 a los 250.000 habitantes, lo que hay que hacer es reforzar la sanidad, no recortarla, porque lo que se está haciendo año tras año, desde los tiempos del socialista Rodríguez Zapatero en el Gobierno central, es un atentado contra los intereses de Chiclana”

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas