Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP reclama la apertura total de la Escuela Superior de Hostelería en Cádiz

02 octubre
15:14 2017

Redacción | Cádiz.- Los parlamentarios andaluces Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, junto al edil del Partido Popular en la capital gaditana, Bruno García, han reivindicado hoy “la apertura al 100% de la Escuela Superior de Hostelería” y han denunciado que “el restaurante sigue cerrado, por lo que los estudiantes no cuentan con una formación completa como con la que hasta hace cuatro años se contaba”.

PUBLICIDAD

Ruiz-Sillero ha recordado que “hace cuatro años, la presidenta de la Junta de Andalucía, ordenó la paralización de todos los cursos de formación y hace tres se emitió otra orden por la cual se disolvieron todos los consorcios de formación y gracias al trabajo del Partido Popular a todos los niveles, hemos conseguido que esta escuela no se cerrara”.

Sin embargo, la parlamentaria andaluza por Cádiz ha lamentado que “pese a que hemos logrado mantener la actividad formativa en este centro, ésta no es total y exigimos a los socialistas en la Junta que pongan en marcha las medidas oportunas para ello, como completar el profesorado o abrir el restaurante que permite realizar prácticas y fomentar la inserción laboral”.

Es por ello por lo que Ruiz-Sillero ha rechazado que “la Consejería de Empleo alegue ahora inconvenientes técnicos o administrativos para la apertura total de este restaurante, porque lo cierto es que éste no existe desde hace cuatro años y han tenido tiempo de sobra para buscar soluciones”.

Por su parte, Torrico ha indicado que “la situación de la Escuela Superior de Hostelería en Cádiz no es aislada y es una muestra más de las nulas soluciones en materia de empleo que ofrece la Junta de Andalucía, pese a que es una tierra con más de 900.000 parados”.

En este aspecto, el parlamentario andaluz del PP ha puesto de manifiesto que “no es concebible esta paralización total de las políticas de empleo, que dura ya casi cuatro años, por una orden unilateral y caprichosa de una presidenta de la Junta de Andalucía que no apuesta ni por los andaluces ni por el desarrollo de nuestra comunidad autónoma”.

Así las cosas, Torrico ha denunciado que “después de cuatro años de paralización total, el 6 de diciembre de 2016 la Junta sacó la convocatoria para conceder financiación de escuelas-taller pero diez meses después aún no ha resuelto ninguna de las 438 solicitudes y mucho nos tememos que la gran mayoría sean denegadas o no contestadas, puesto que la partida presupuestaria teórica destinada a tal fin por parte de los socialistas en la Junta es de tan solo 49 millones de euros, por lo que obtendríamos una financiación media ridícula para cada una de estas solicitudes si tenemos en cuenta las necesidades de empleo e infraestructuras que tiene Andalucía”.

Por último, Bruno García ha destacado que “desde el Grupo Municipal del PP en Cádiz entendemos que la Escuela Superior de Hostelería es un elemento formativo fundamental para nuestra ciudad y queremos que vuelva a ser como era antes, con un 96% de inserción laboral. Para que esto se dé, debemos volver a la calidad formativa de la que gozaba antes y que ha sido eliminado de raíz por parte del PSOE desde la Junta”. Por ello, García ha concluido afirmando que “la Escuela de Hostelería debe ser sinónimo de formación pero también de empleo y no solo de lo primero, unos objetivos que no se pueden alcanzar con el restaurante cerrado”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas