Costa Cádiz Comunicación

El PP reclama la ejecución de la Ronda Sur de Jerez después de que la Junta postergue a 2020 el proyecto que acumula 20 años de demora

El PP reclama la ejecución de la Ronda Sur de Jerez después de que la Junta postergue a 2020 el proyecto que acumula 20 años de demora
20 agosto
13:33 2016

Redacción | Provincia.- El Partido Popular de Cádiz continúa hoy con la campaña #CádizEnElMapa con una marcha a pie en Jerez donde reclaman al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía la ejecución de la Ronda Sur.

PUBLICIDAD

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, y la presidenta del PP de Jerez y diputada nacional, María José García-Pelayo, han encabezado la comitiva que ha recorrido un trayecto de 6 kilómetros, en la que también han participado la senadora María José de Alba; el diputado provincial Javier Durá, y otros miembros de la dirección provincial y local del PP.

Saldaña ha explicado que se trata de una “reivindicación simbólica” dado que “no existe trazado” de la Ronda Sur, una carretera que estaba incluida en un convenio firmado por el Gobierno de la nación, el Ayuntamiento y la Junta en 1995, “hace más de 20 años”.

Recuerda que, en base a dicho convenio, el Ayuntamiento hizo la Ronda Este, más conocida como la Avenida del Colesterol, y el Gobierno de la nación ejecutó la Ronda Oeste, que es la que avenida que pasa por el parque empresarial, Ikea y Área Sur, “hecha por el Gobierno cuando gobernaba el PP”, apunta Saldaña, reprochando que la Junta de Andalucía es la única que no ha cumplido su parte después de más de 20 años.

“Lo más lamentable –agrega- es que en la revisión del Plan PISTA, documento que contempla las infraestructura que la Junta van a hacer hasta 2020, lo que dice sobre Ronda Sur es que se va a hacer el proyecto de aquí al 2020”. A su juicio, “nos podemos encontrar que en 2020, tras 25 años, la Ronda Sur no tenga ni proyecto”.

El también diputado autonómico apunta un aspecto “agravante” respecto a lo que se recoge en el Plan PISTA, ya que –recuerda- en 2008 la Junta “anunció, licitó y adjudicó” el proyecto de la Ronda Sur a la empresa APIA 21 por más de 1,5 millones para hacer el proyecto, que califica de “proyecto fantasma” y de “tomadura de pelo” que se merece cuando menos una explicación por parte del Gobierno andaluz. En este sentido, ha anunciado la presentación de una pregunta al Parlamento andaluz para que el Gobierno socialista de la Junta explique qué ha pasado.

Saldaña reitera que el PP “no está de vacaciones y está en forma” con esta “reivindicación simbólica” dada la “importancia” de esta vía para cerrar la circunvalación de Jerez. Incide en que Jerez en la ciudad “más importante en población de la provincia” y afirma que “es importante tener una variante que cierre el anillo de circunvalación, porque la Ronda Sur conecta con la Bahía de Cádiz por la carretera que va a El Puerto y es conexión con la Jerez-Los Barrios”.

El secretario general del PP de Cádiz recuerda que ésta ha sido la segunda etapa de la campaña #CádizEnElMapa que contempla seis etapas en total. Explica que la “columna vertebral” de la campaña son las infraestructura, pero aclara que “eso no significa” que se olviden el resto de inversiones de la Junta pendientes, recordando los dos centros de salud de Jerez, el de la zona Sur y la Milagrosa, que “lleva dos años con las obras terminadas y sin poner en funcionamiento y la puesta en funcionamiento definitiva del edificio de radioterapia”, entre otros proyectos pendientes del Gobierno andaluz.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas