Costa Cádiz Comunicación

El PP reclama “más inversión y dedicación para las zonas turísticas”

El PP reclama “más inversión y dedicación para las zonas turísticas”
09 agosto
18:05 2016

Redacción | Chiclana.- El concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, ha ofrecido hoy una rueda de prensa “con la que queremos reclamar al Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) más inversión y dedicación para las zonas turísticas”.

PUBLICIDAD


Lechuga destaca que “Chiclana ha vivido los mejores años de su existencia en los últimos años desde el punto de vista turístico y ahora creemos que ya es el momento de pedir inversiones para la modernización del destino turístico, una vez que el destino se ha consolidado”.

El edil popular subraya que “se ha celebrado en las últimas fechas el 25 aniversario de la inauguración del campo de golf, tenemos hoteles que han pasado de cuatro a cinco estrellas. Pero el ya destino maduro de Chiclana necesita de importantes inversiones para modernizarse y potenciar el sector más importante de nuestra economía”.

Así, expone que “Chiclana necesita una fuerte inversión, principalmente desde el punto de vista de las infraestructuras, porque necesitamos renovar los accesos y algunos hay que fabricarlos, porque son visibles las retenciones que hay a diario y no se sabe nada de la tan manida promesa de construcción del tercer carril del alcalde, José María Román. Pero también hay que apostar por renovar el mobiliario urbano de La Barrosa y del Novo Sancti Petri, sin olvidar que se necesitan más depuradoras y una buena señalización turística. Esas carencias las paga el destino”.

Otro de los aspectos que a juicio del Partido Popular hay que potenciar es “la oferta turística complementaria”. En este sentido, el concejal popular manifiesa que “hay que ofrecer cosas nuevas y estamos anclados en Chiclana. Pensamos que hay que apostar por el desarrollo de Sancti Petri, que es prioritario. La forma de actuar de Román ahí es totalmente contraria a los que se precisa y a lo que necesita Chiclana, porque se está tratando desde la precariedad, dejando que se derrumbe y permitiendo que se abran bares ilegales”.

Igualmente, Lechuga indica que “Chiclana necesita también hacer atractivo el centro histórico, para que sea atractivo y lo mismo ocurre con la oferta cultural, que tiene que resultar interesante para chiclaneros y turistas”.

Finalmente, recuerda que “estamos hablando del sector que más trabajo da en Chiclana, no hay que olvidarlo, por lo que hay que hacer es estar continuamente dedicado a lo que necesitan los hoteles, pero también hay que cuidar el turismo residencial para hacer su estancia agradable, porque los turistas se quejan de las perpetuas caravanas, por ejemplo”

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas