Daniel Nieto.

El concejal del PP de San Fernando, Daniel Nieto, ha reclamado a la alcaldesa socialista Patricia Cavada la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para evitar que los actos cuaresmales de las hermandades y cofradías sufran el caos del pasado año como consecuencia de la negligencia del gobierno municipal.

Nieto ha recordado que durante la celebración de la Cuaresma de 2017, fueron numerosos los actos cofrades que se vieron afectados por la mala coordinación del ejecutivo que conforman el PSOE y los andalucistas. Esta situación derivó en la justificada protesta de las cofradías, ante la cual Cavada se comprometió a elaborar un plan de Coordinación y Seguridad en la Cuaresma con el objetivo de que no se reprodujese lo vivido en 2017. “Nada se sabe de ese documento –argumenta el edil-, pese a lo cual esperamos que los vía crucis, conciertos o traslados que ya han comunicado las hermandades y cofradías no sean, un año más, desatendidos por el gobierno municipal. Porque en todo esto lo que falla es la voluntad política de los responsables políticos del Ayuntamiento, no falla la Policía Local”.


Concluyó el concejal del PP reiterando la necesidad que tiene la ciudad de que el gobierno sea previsor, trabaje sobre las necesidades de la ciudad y evite así problemas innecesarios a los ciudadanos y colectivos. “El gobierno de Cavada debería haberse dado la misma prisa en coordinar los actos de la Cuaresma que la que ha tenido a la hora de informar a las hermandades de cuales son sus responsabilidades civiles a la hora de salir a la calle para llevar a cabo los actos propios de estas fechas”.

Compartir con: