Redacción | Chiclana.- El Partido Popular, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con colectivos y asociaciones, se ha reunido recientemente con la Asociación en Defensa de los Esteros de Chiclana, fundada el 26 de octubre de 2015. Tras el encuentro, ambas parten concluyeron que es necesario que se dé un uso cultural a los esteros del municipio.

El encuentro, en el que estuvieron presentes por parte del PP su presidente, Andrés Núñez, además del exalcalde y diputado provincial Ernesto Marín, sirvió para que el colectivo, que tiene por objetivo potenciar unos recursos naturales como los esteros, que forman parte de la tradición de Chiclana, se diera a conocer.

En este sentido, tanto desde el PP como desde la Asociación por la Defensa de los Esteros de Chiclana ponen de manifiesto la necesidad “de llevar a cabo un mantenimiento constante de estos recursos”. En esta línea exponen “el mal ejemplo que representa el mal estado de los esteros de Carboneros, como resultado de una obra responsabilidad de la Junta de Andalucía y de la empresa Tragsa, la cual ha costado 220.000 euros y ya presenta desperfectos notables”.

Es más, desde el colectivo recalcan que “la inversión de la Junta de Andalucía en el arreglo de los esteros de Carboneros municipales no ha garantizado a corto ni medio plazo la reparación y puesta en funcionamiento de los esteros como así lo demuestra una filtración en la finca de última hora”.

La asociación expuso también la necesidad de contar con una sede, motivo por el que desde el Partido Popular se insta al Gobierno local del PSOE a que atienda tal petición en cuanto sea posible, así como a que “tengan presente a esta asociación, ya que nos comentan que en el último Consejo de Medio Ambiente se les prohibió participar”. Tal es así que desde la asociación quieren subrayar que “el delegado de Medio Ambiente Joaquín Páez Landa puso trabas a la presencia del presidente de nuestra asociación en el Consejo Municipal de Medio Ambiente. Ya nos reunimos con él pero no está demostrando mucho interés por nuestra entidad cuando según nuestros estatutos tenemos objetivos comunes con la Administración local.