Redacción | Chiclana.- El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reclama al Gobierno municipal del PSOE que “ponga en marcha de manera inmediata un plan de mantenimiento y limpieza para los parques infantiles”.

La denuncia llega después de que integrantes de la formación popular hayan comprobado en persona “la acumulación de basura y la falta de limpieza de unas infraestructuras dedicadas a menores, por quienes hay que velar especialmente”.


En este sentido, desde el PP se destaca “la falta de limpieza y mantenimiento detectada en las últimas fechas en los parques infantiles del callejón De la Rosa o en el céntrico de la Plaza de las Bodegas, con el peligro que eso conlleva para los más pequeños”.

02

Así, Domínguez manifiesta que “si bien es cierto que la situación también derivar de la falta de civismo de algunas personas, el Ayuntamiento no puede, por su dejadez y falta de acción, poner en peligro a los menores, por lo que desde el Partido Popular reclamamos que se actúe en los parques infantiles, sin que ello tenga que descartar una posible campaña pública de concienciación de cara a los ciudadanos desde el área de Medio Ambiente”.

Cabe destacar que “la suciedad denunciada afecta a otras zonas de juego infantiles de la ciudad, como es el caso de la ubicada junto al centro educativo de Las Albinas, donde, según denuncian los vecinos de la zona y usuarios del parque, hay gente que lleva a sus perros a hacer sus necesidades”.

Por tal motivo, la secretaria general de los populares chiclaneros insta al Gobierno local del PSOE a que “plantee también la necesidad de incrementar los controles y de poner en marcha una iniciativa encaminada a hacer ver a los propietarios de animales la necesidad de que recojan los excrementos depositados en la vía pública”.

Finalmente, Ana Domínguez recalca que “desde el PP consideramos que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en Chiclana, dependiendo de la zona en la que se viva, por lo que solicitamos al PSOE que a través de la delegación municipal correspondiente vele por el mantenimiento de todos los parques infantiles y zonas de juego infantiles”.

Compartir con: