Costa Cádiz Comunicación

El PP reclama una dotación presupuestaria de 8 millones para sustituir el 30% de guardarraíles

El PP reclama una dotación presupuestaria de 8 millones para sustituir el 30% de guardarraíles
06 julio
05:34 2017

Redacción | Provincia.- El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha exigido que la propuesta de Ciudadanos en el seno del Parlamento de Andalucía para mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras andaluzas vaya acompañadas de una específica y suficiente dotación presupuestaria.

PUBLICIDAD

A este respecto, Saldaña ha recordado que “el Partido Popular presentó ya una propuesta en este sentido que consistía en un plan de mejoras de las carreteras en nuestra comunidad autónoma para invertir ocho millones de euros en tres años”. Para añadir que “en los próximo días, se debatirá una propuesta presentada por Ciudadanos que va en la misma línea argumentaría pero que no hace referencia en ningún momento a dotaciones presupuestarias por parte de la Junta de Andalucía, pese a que estas mejoras en seguridad se aplicaría en vías cuya gestión es titularidad de propia Junta”.

Ha incidido en que “la iniciativa únicamente hace referencia al Gobierno Central y a la Dirección General de Tráfico, acompañada de propuestas muy generales y es por ello por lo que hemos presentado una enmienda para que se dote de presupuesto a esta iniciativa”.

Si la enmienda sale adelante, el colectivo especialmente beneficiado será el de aquellos usuarios que circulan en motocicletas, puesto que el principal riesgo para ellos es del de los guardarraíles que deberían ser sustituidos por otros elementos preventivos y de seguridad menos peligrosos para los motoristas en caso de accidente. Solo en Cádiz, existen 462,22 kilómetros con guardarraíles que supone un peligro para la integridad de los motoristas, de los que 364 pertenecen a carreteras gestionadas por la Junta de Andalucía, es decir, el 78.41%.

“Que reclamemos la inclusión de una dotación presupuestaria de 8 millones de euros no es una cifra caprichosa, sino que es el coste estimado para la sustitución del 30% de estos elementos en las carreteras andaluzas, en una primera fase tal y como nos han pedido los colectivos y clubes de motoristas con los que hemos mantenido encuentros, que anualmente dejan víctimas mortales y heridos en conductores de motocicletas”.

De la misma manera, el diputado autonómico ha hecho hincapié en que “la inclusión de esta dotación presupuestaria sería, además, doblemente beneficiosa, porque nos consta que la Dirección General de Tráfico ya ha analizado cuales son los puntos negros en las carreteras andaluzas en lo que a guardarraíles se refiere y, por tanto, la existencia de un presupuesto efectivo supondría el inicio inmediato de sustitución”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas