Redacción | Chiclana.- El presidente del Partido Popular en Chiclana y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, ha denunciado, “una vez más, algo que viene ocurriendo todos los años, con los cierres de salud de Chiclana por las tardes”.

Núñez reconoce que “sorprende que el PSOE ya no defienda la sanidad pública, cuestión que depende de la Junta de Andalucía y, por tanto, del PSOE andaluz, partido que desde hace ya muchos años quitan prestaciones a una ciudad como Chiclana, que casi triplica su población en verano”.


Para el Partido Popular, “lo lógico sería ampliarlo los servicios durante la temporada estival, ya que Chiclana pasa de unos 80.000 a 250.000 habitantes en verano, pero contra eso nos cierran los centros de salud por las tardes. Y no valen que intenten vender que se refuerza La Longuera, porque eso es un insulto a los chiclaneros y los visitantes”.

Tal medida, aclara el líder de los populares, “se adopta desde los tiempos de Rodríguez Zapatero en el Gobierno de la nación, por lo que no cabe que digan que es culpa de Mariano Rajoy, porque las competencias son de la Junta de Andalucía que preside la socialista Susana Díaz, quien no duda en recortar en sanidad”.

Andrés Núñez destaca que “este año hemos llevado a pleno una propuesta para solicitar que cese el maltrato a Chiclana en materia sanitaria y se abran los centros de salud, pero ningún partido salvo el PP, tampoco los de la oposición de izquierdas, apostó por apoyar la sanidad pública”.

En este sentido, recuerda que “el verano pasado ya ofrecimos nuestro apoyo, para ir con el alcalde a Sevilla a reclamar a la Junta para reforzar la sanidad en Chiclana, pero no nos dieron ni siquiera respuesta al escrito que presentamos en el Registro municipal entonces, con lo que se constata que José María Román y el PSOE priman los intereses partidistas al interés general y la seguridad y calidad sanitaria de Chiclana”.

Compartir con: