Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Empleo y Fomento, Carmen Jiménez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la alegación que presentará al expediente de la modificación de crédito del presupuesto por una partida de 815.000 euros. En este sentido, la edil ha destacado que “una vez, más podemos comprobar cómo el Partido Popular de Chiclana se dedica a tratar de entorpecer el trabajo de este equipo de Gobierno y poner todo tipo de trabas para que propuestas positivas para la creación de empleo en la ciudad puedan salir adelante lo antes posible. Así, ahora vemos cómo ha presentado una alegación a la modificación de créditos que el Pleno municipal aprobó el mes pasado, con el que se destinaba 815.000 euros para las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural, con el objetivo de poner en marcha políticas de creación de empleo”.

Además, la delegada de este área también ha incidido en el hecho de que los populares “ya demostraron durante el Pleno del mes pasado que estaban en contra de cualquier política de creación de empleo, al igual que sucede con el Plan General que, por cierto, ellos mismos defendieron a capa y espada durante su etapa en el Gobierno municipal. Así, tras oponerse a que se llevara a cabo esta modificación de créditos para políticas de creación de empleo, ahora presentan una alegación, con el único objetivo de paralizar el proyecto y que estas acciones no puedan llevarse a cabo”.


Según ha explicado Jiménez, el problema radica en que “al PP le sorprendió que este Gobierno municipal haya encontrado la fórmula para poder poner en marcha políticas que posibiliten la creación de empleo, puesto que durante los cuatro años de Gobierno del señor Marín no fueron capaces de hacer nada por los desempleados de Chiclana, ya que ni una sola persona fue dada de alta en la Seguridad Social gracias a sus políticas de empleo. Se dedicaron a crear algunos cursos de formación y poco más, que no ayudaron a los miles de parados chiclaneros”. Por ello, “ahora que han visto cómo este Gobierno sí ha logrado la fórmula para poner en marcha políticas que generen puestos de trabajo entre los desempleados chiclaneros, el PP se dedica a poner todo tipo de trabas para que puedan ejecutarse lo antes posible, dedicándose a presentar alegaciones que solo buscan retrasar estas medidas”, ha aclarado la edil.

Con respecto a las acusaciones vertidas por los populares, Carmen Jiménez ha aclarado que “por mucho que desde el PP quieran acusarnos de crear planes de empleo, este Gobierno es consciente de que los ayuntamientos no tienen competencias para ello”, añadiendo que “eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados como ellos sí hicieron durante cuatro años, puesto que nos hemos puesto a trabajar desde el primer minuto para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan lograr un puesto de trabajo, al menos, durante unos meses”.

Hay que recordar que, además de las políticas que desde las empresas municipales se llevarán a cabo para ejecutar actuaciones que permitan la contratación de trabajadores, se ha abierto cuatro bolsas de empleo en Chiclana Natural para peón de albañilería, peón de fontanero, electricista y conductor de camiones. Por su parte, Emsisa ha creado otra bolsa de empleo para contratos eventuales en el hotel escuela Fuentemar. Y ya se ha anunciado que las obras de reparación del centro de salud de Los Gallos, en vez de licitarse para que puedan ejecutarlas alguna empresa de fuera, se llevarán a cabo desde Emsisa, con el objetivo de contratar a parados chiclaneros.

“En ocho meses de Gobierno hemos puesto en marcha más políticas de generación de empleo que en los cuatro años del señor Marín al frente de la Alcaldía, por lo que vemos que el PP, simplemente, está molesto porque este Gobierno del PSOE sí está trabajando para ayudar a los que peor lo están pasando y que se puedan crear puestos de trabajo”, ha defendido la edil, que también ha dejado claro que “pese a las trabas que puedan poner en marcha desde el PP, este Gobierno seguirá trabajando para que el mayor número de chiclaneros y chiclaneras puedan encontrar un puesto de trabajo en los próximos meses y conseguir que la línea de bajada del desempleo de los últimos meses continúe el mayor tiempo posible”.

Compartir con: