El portavoz del Grupo Municipal del PP, Alfonso Candón, ha mostrado la oposición de su grupo al cierre de la Subjefatura de la Policía Local ubicada en el Centro Cívico Augusto Tolón por las noches.

De esta forma, Alfonso Candón suma el apoyo del PP a las reivindicaciones vecinales que tantos años llevan trabajando para la mejora de la seguridad y la convivencia de los vecinos de la  Zona Norte. La medida supone un paso atrás tanto en materia participativa, generando inseguridad en una zona en la que la actuación de la policía de Barrio estaba dando sus frutos. Y que ahora, tras los logros conseguidos por el esfuerzo y dialogo con los vecinos de va al traste por un capricho de un gobierno errático, al que solo le interesa desmontar incluso todo lo que ha realizado el Gobierno del PP al frente de la gestión municipal.

“Tener una subjefatura de Policía cerrada por las noches es lo menos útil que se puede tener. Porque es por las noches cuando más puede hacer falta precisamente la presencia de dichos agentes en plena Zona Norte, pudiendo acudir de forma más rápida a cualquier reclamo de los ciudadanos, sin tener que trasladar patrullas desde la jefatura ubicada en la Zona Sur”, señala Alfonso Candón.

El presidente local del PP recuerda que fue el Gobierno del PP el que, atendiendo las demandas vecinales, y entendiéndolas como justas y necesarias, se abrió la subjefatura en el Centro Cívico, llenando aún más de contenido este equipamiento de proximidad que tanto ha beneficiado  a la Zona Norte, una de las más pobladas de la ciudad.

Por tanto, el PP pide al alcalde, David de la Encina, y a los concejales de Seguridad y Participación Ciudadana que no desprovea de la policía local de proximidad por las noches a toda la Zona Norte para vender una supuesta mejora de la policía de Barrio.

Por último, destacar que esta decisión ha sido tomada de forma unilateral y sin contar con la participación de los vecinos.