publicidad


Guillermo Utrera y Tamara Fornell
Guillermo Utrera

El Partido Popular, por iniciativa de Nuevas Generaciones, ha presentado la Pleno ordinario de agosto, que se celebra este próximo jueves, una moción en la que solicita la apertura de la sala de estudios de Casa Brake durante 24 horas en los periodos de exámenes.

El presidente de Nuevas Generaciones en Chiclana, Guillermo Utrera, ha presentado hoy la propuesta en rueda de prensa, en compañía de la nueva secretaria general de la organización juvenil en Chiclana, Tamara Fornell.  Utrera ha destacado que «resulta fundamental que el Ayuntamiento de Chiclana actúe y ponga todos los medios y herramientas que resulten necesarias para que dicha sala de estudios se encuentre a pleno rendimiento y maximice su horario de apertura durante algunos meses, como septiembre, febrero y junio, que coinciden con la celebración de exámenes académicos».

La sala de estudios de la Casa Brake, situada en pleno centro histórico de Chiclana, es una de las más modernas, mejor equipadas y más preparadas de toda la provincia de Cádiz. Fue inaugurada durante el anterior periodo corporativo y tiene capacidad para albergar a más de 200 estudiantes. Además, es la sede de múltiples disciplinas artísticas y culturales, complementando la labor que desarrollan enclaves como la Casa de la Cultura o el Museo de la Ciudad.

Desde Nuevas Generaciones, «cuyos integrantes somos usuarios de este servicio municipal, consideramos que el horario actual es bueno, pero por petición de muchos usuarios, creemos oportuno la ampliación del horario en determinadas fechas».

En este sentido, Guillermo Utrera ha apuntado que «no resulta novedoso que una sala de estudios de las características como la que Chiclana posee se encuentre abierta las veinticuatro horas del día durante algunas épocas del año». Una propuesta «totalmente viable», según ha recalcado, ya que «se trata de un horario que ya se aplica en bibliotecas públicas y salas de estudios de otros municipios de la Bahía y de la provincia de Cádiz, como son los casos de Jerez y El Puerto».

Utrera ha recalcado que «desde el Partido Popular apostamos por una educación pública, gratuita y de calidad, y entendemos que, desde el ámbito local, resulta ampliamente beneficioso apostar por la formación de la juventud y propiciar de todas las maneras posibles que adquieran cada vez más conocimientos y títulos homologados».

Por este motivo, a través de dicha moción se insta al Gobierno municipal del PSOE a que ponga en marcha las medidas pertinentes para que la sala de estudio de Casa Brake se abra las 24 horas del día el próximo mes de septiembre. Asimismo, se solicita que dicha medida se repita, a partir de ahora, todos los meses de febrero, junio y septiembre de los años venideros.