Costa Cádiz Comunicación

El PP solicita informes “ante el nuevo engaño de Román y el PSOE sobre la inundabilidad”

El PP solicita informes “ante el nuevo engaño de Román y el PSOE sobre la inundabilidad”
09 noviembre
14:20 2015

El Partido Popular ha solicitado hoy en el Registro municipal varios informes “ante el nuevo engaño que están llevando a cabo el alcalde, José María Román, y el PSOE cuando hablan de reducir la inundabilidad en el municipio”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Andrés Núñez, recuerda que el pasado 15 de octubre se anunció por parte del Gobierno municipal “una supuesta delimitación de los suelos inundables y la reducción de los mismos”, motivo por el cual “hemos solicitado los informes técnicos por los que se determina que con las medidas anunciadas los suelos afectados por inundabilidad dejarán de tener esa consideración”.

PUBLICIDAD

Asimismo, la petición realizada por el Partido Popular también incluye “los metros cuadrados totales que dejarán de tener la consideración de inundables como consecuencia de las medidas así como los informes técnicos que avalen esto”.

A todo ello se une otro aspecto, tal como “el coste de los proyectos anunciados por el PSOE para corregir tal catalogación, además de la empresa redactora de los mismos”.

Igualmente, y después de que el pasado 5 de noviembre la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) entregara el documento de planeamiento para su nueva aprobación provisional, desde el PP de Chiclana se solicita “aclaración sobre la clasificación en la que se encuentran los suelos afectados por las medidas anunciadas por el Gobierno municipal socialista, y, en concreto, si esos suelos han dejado de ser considerados inundables”.

Núñez recuerda que “Román y el PSOE están jugando con las personas afectadas por la catalogación de los suelos de sus propiedades como inundables, ya que les prometió que corregiría eso, algo para lo que no tiene competencia, ya que es la Junta de Andalucía la encargada de definir las zonas inundables, de acuerdo a los parámetros existentes”.

Así, asegura que “el Gobierno local podrá prometer cuantas obras quiera, pero siempre estarán encaminadas a reducir los efectos de una posible inundación, pues con éstas no conseguirá de por sí cambiar la catalogación de los suelos afectados por la inundabilidad, por lo que estamos ante un nuevo fraude electoral por parte de los socialistas y de José María Román”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.