Redacción | Chiclana.- El Partido Popular insta al Gobierno local del PSOE a eliminar la conocida como zona azul en horario de tarde. Según el presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, “esta petición pretende atender una demanda de los comerciantes del centro, por lo que solicitamos al alcalde, José María Román, que la tenga en cuenta”.

Esta petición surge “del contacto directo” que la formación popular está manteniendo con la ciudadanía de Chiclana, a través de diferentes asambleas ciudadanas, reuniones con asociaciones y colectivos, sin olvidar que “en esta nueva etapa del PP estamos acudiendo puerta a puerta a hogares y negocios para mostrar que somos un partido cercano que quiere ser la voz de la ciudadanía de Chiclana”.


Para Núñez, la medida solicitada es “una petición justa para los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad, que necesitan todo el apoyo posible por parte de quien gobierna el Ayuntamiento para sacar adelante sus negocios”.

Así, afirma que “la supresión del servicio de tarificación por aparcar en la zona azul por las tardes sería una ayuda para incrementar la actividad económica en este enclave”.

El también portavoz del PP en el Consistorio manifiesta que “el alcalde y el PSOE lo que tienen que hacer es velar por el desarrollo económico de la ciudad, y para ello hay que pensar en los pequeños y medianos empresarios, en los hosteleros y comerciantes del centro, por ejemplo, que son quienes crean empleo y riqueza”.

En esta línea, el concejal popular reclama “medidas destinadas a reactivar la economía, a facilitar una mayor presencia de potenciales consumidores, y una política alejada de cobrar más impuestos, tal y como el PSOE y José María Román están llevando a cabo, con la tasa implantada por colocar terrazas en los negocios de hostelería”.

Por este motivo, desde el PP se espera que “sin vacilaciones se estudie y trabaje por hacer posible esta medida de apoyo a los empresarios, a los hosteleros y comerciantes”.

Compartir con: