El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reclama al alcalde, José María Román “que inste a la Junta de Andalucía, de manera urgente, a arreglar los desperfectos que existen en algunos puntos del trazado del tranvía a su paso por nuestra ciudad”.

Domínguez afirma que “los chiclaneros tenemos que soportar una obra que rompió en dos nuestra ciudad, que ha provocado muchas molestias y pérdidas económicas a negocios de la Avenida Solano, por ejemplo, y que ahora, además, incluso pone en peligro la integridad de la ciudadanía sin ni siquiera haberse puesto en marcha”.


En concreto, la política del PP chiclanero pone de manifiesto “la existencia de algún elemento de la infraestructura del tranvía que en cualquier momento puede caerse al paso de un coche o de algún peatón en la Avenida Solano, zona de mucho tráfico”.

Igualmente, como ya ha reclamado la formación popular en repetidas ocasiones, “también estaría bien que el gobierno local, dejase a un lado su miedo a exigir al PSOE de la Junta de Andalucía la mejora en las rotondas afectadas por el paso del tranvía, pues el adoquinado colocado pone en peligro el paso de las ciclomotores y motocicletas, al tiempo que pasa factura a todo tipo de vehículos”.

Sobre este aspecto, el cambio del adoquinado por una capa de asfalto es la sugerencia realizada por los populares, que reclaman que “dentro de las molestias que hemos soportado y tendremos que seguir soportando como consecuencia de un trazado mal elegido, al menos que se vele por la seguridad ciudadana”.

Por otro lado, cabe destacar que el Partido Popular sigue a la espera de respuesta de su petición de convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad para dar “una respuesta contundente a la negligente gestión del tranvía”.

La última semana de junio, el portavoz y candidato del Partido Popular, Andrés Núñez, solicitó públicamente y posteriormente por escrito la convocatoria de dicho órgano, “donde están representados los vecinos, empresarios y fuerzas sociales de Chiclana”, tras conocerse que “que pueden estar en riesgo 100 millones de euros de fondos europeos que la Junta de Andalucía tendría que devolver de no poner en marcha el tranvía antes del 31 de marzo de 2019”.

Sobre este tema, Ana Domínguez manifiesta que “no son nuevas la falta de transparencia y las trabas al trabajo de la oposición por parte de José María Román y el PSOE. Tenemos un gobierno al que el Defensor del Pueblo incluso ha llamado la atención por no facilitar información, y con el tranvía volvemos a comprobar que anteponen el interés de su partido al de Chiclana”.

Además, hay que destacar que el Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del consejero de Fomento para que explique la suspensión de varios contratos y la paralización del apeadero en el río Arillo, cuestiones que afectan a la puesta en marcha del tranvía de Chiclana.

“Para el Partido Popular, Chiclana es lo primero y está por encima de las siglas, por eso vamos a seguir reclamando a cualquier administración lo que consideramos que nuestra ciudad merece, tal y como hemos hecho cuando el PP estaba en el gobierno de la nación. Esperamos que Román tome ejemplo, aunque ya sabemos cómo actúa el alcalde, quien basa su política en los tira para adelante, la mentira y los engaños”, sentencia Domínguez.

Compartir con: