Redacción | Provincia.- El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha anunciado hoy las iniciativas que el PP presentará con motivo de la dotación extra de 1.088 millones de euros anunciada por el Gobierno de España para Andalucía, “que tiene el objetivo de garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

En lo que a la sanidad se refiere, Saldaña ha afirmado que “con esta dotación, entendemos que no existe impedimento alguno para que, de manera inmediata, se destinen 30 millones de euros para empezar a hacer realidad el nuevo Hospital de Cádiz. Los socialistas en la Junta de Andalucía ya no pueden seguir escudándose en que no hay presupuesto suficiente para este tipo de infraestructuras”.


En políticas sociales, “lo que solicitamos es un Plan de Emergencia Social que acapararía alrededor del 65% de la transferencia económica adicional para toda Andalucía, incluyendo diferentes zonas de la provincia de Cádiz especialmente castigadas por el desempleo”.

“Y en materia educativa, -ha especificado el diputado autonómico- nuestra propuesta es muy clara: queremos que esta oportunidad económica sea aprovechada para erradicar las aulas prefabricadas tanto de la provincia de Cádiz como del resto de Andalucía, con una inversión total de 50 millones de euros; así como otros 20 millones en becas al estudio general y a la formación en idiomas extranjeros”.

Saldaña ha incidido en que “esta dotación extra se encuadra en las transferencias que el Gobierno de España realiza a las comunidades autónomas para garantizar la gestión de competencias que le son propias o compartidas. Así las cosas, Rajoy cumple con Andalucía y nuestra comunidad recibirá este año 18.552 millones frente a los 17.464 del pasado ejercicio 2016”. Para añadir que “lamentamos que la Junta de Andalucía dirigida por Susana Díaz se haya callado este aumento de financiación y haya tenido que ser el Partido Popular quien lo anuncie porque parece ser que a los socialistas andaluces solo le interesa dar malas noticias con respecto a nuestras relaciones con el Gobierno de España”.

El secretario general del PP en Cádiz ha calificado a estos fondos como “inmediatos, incondicionales y no finalistas. En otras palabras, permite a la Junta de Andalucía la administración estos 1.088 millones sin justificación alguna. Es por ello que, para evitar que esta importante cuantía, que supone una gran oportunidad de desarrollo para los andaluces, se utilice en otros menesteres o se despilfarre, desde el Partido Popular hemos presentado un conjunto de iniciativas para orientar la inversión de estos fondos en la mejora de infraestructuras de sanidad, educación y servicios sociales”.

Por todo ello, Antonio Saldaña ha concluido afirmando que “esta es la propuesta del Partido Popular, la cual se basa en estudio de las necesidades de los andaluces y también de las múltiples promesas incumplidas del PSOE en Andalucía durante lustros”.

Compartir con: