Redacción | Cádiz.- El secretario general del PP de Cádiz se ha pronunciado sobre el “espectáculo” montado por el alcalde de Cádiz, José María González, en cuanto a la entrega de los Premios Libertad Cortes de Cádiz a miembros de la oposición venezolana.

Tras las declaraciones del alcalde, Saldaña le ha espetado: ¿Dónde está el veneno de darle un premio a personas que están encarceladas por defender sus ideas y la libertad en un país como Venezuela que claramente está en contra de la libertad?”.

Asimismo, le recuerda que, “si quiere tener alguna credibilidad, la libertad no entiende de ideologías; la libertad no es de derechas ni de izquierda; la libertad es la libertad”.

“Y así lo ha demostrado el PP cuando gobernaba en la ciudad; el Premio Libertad Cortes de Cádiz no se le ha dado a las personas porque sean de izquierdas o de derecha”, señala Saldaña, recordando el histórico de premiados con este galardón. A su juicio, “la actitud del señor González se debe a que es rehén del Gobierno de Venezuela”.